De primeras, no parece que haya un educador menos idóneo que Driss (Omar Sy): descuidado, juerguista, ligón, alguien que se salta todas las normas y protocolos, basto. Pero todo eso es lo que le gusta a Philippe (insuperable François Cluzet). Le gusta por ejemplo que Driss le tienda el móvil, olvidando que no puede cogerlo. Le gusta que no le trate como "alguien en su estado". Porque es tetrapléjico pero está vivo. Y eso lo olvida su entorno demasiado a menudo.
Intocable te remarca cómo siempre acabas conociendo a alguien que te anima a ser más tú que nunca. A hacer las cosas que nunca harías pero siempre querrías haber hecho. Fumar, bailar, correr, volar, comer, ver el mar, mandar fotos, sonreír, hacerte valer, pasear de noche, conducir a toda velocidad, escuchar Earth Wind & Fire, pintar tu primer cuadro, esperar, confiar, reír. Los amarillos de Albert Espinosa.
No te la pierdas. Te enamorarás de sus protagonistas, te encariñarás de su galería de secundarios (¡el ama de llaves!), desearás que las dos horas que dura hubieran sido cuatro y sobre todo saldrás del cine con una sonrisa de oreja a oreja: ganas de comerte el mundo, un "todo es posible" mayúsculo. Pocos placeres iguales encontrarás por el precio de una entrada de cine.


Ayer la vi en V.O. además... CHAPEAU!!! qué peliculón, en serio. Con algo tan trágico, lo que te puedes llegar a reír!!! Actores de primera, además :) Seguro que vuelvo a verla, me encantó.
ResponderEliminarReírse de la tragedia, pero de una forma muy natural y humana, no como otras películas que han intentando un contraste similar.
ResponderEliminar