Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Just like fireworks in the sky

Hace 10 años que no hacía esto. Tu frase estrella de este verano. Ir a la playa, pasar el día en el Tibidabo, bañarte en una bañera, hacerlo acompañado, ir a Sitges a ver el castillo de fuegos artificiales, y un largo etcétera. 10 años como podían ser más, o incluso toda una vida, porque también has hecho muchas cosas por primera vez.


Y no es que antes no hicieras cosas. Era más bien que evitabas ciertos lugares, ciertas acciones. Todo lo que te recordase al pasado, quizá. Estabas tan preocupado por reivindicar lo que ya no eras que olvidaste disfrutar lo que sí eras. Que es mucho. Demasiados átomos encima como para reducirte al chico que medio sonreía al fondo de la foto.

Ahora ya lo sabes. Sabes quién eres, lo que quieres. Pequeños objetivos y grandes métodos. Así que puedes recuperar el pasado, integrarlo en tu vida, ampliar el abanico de actividades y sobre todo disfrutar. Y compartir todo eso, claro. Porque es lo otro que estás aprendiendo este año: compartir.


Este año sí. Te atreves a volver a Sitges para ver el castillo de fuegos en la playa. El pueblo en todo su esplendor pueblerino, la fiesta mayor, sus bailes tradicionales, los reencuentros. Qué bien estar aquí, y no estar solo. Presumes en secreto de ese acompañante que parecía tan lejano en el instituto.

La arena fría y toda la gente y la constelación de barcos en el mar y las luces que se apagan. Esto empieza. Hay petardos nuevos y viejos conocidos. Muchos. Quizá no tantos como antaño, o igual es que ya no eres un niño, no tienes aquellos ojos. Pero sonríes. Tantos colores y tantas formas, tantísimas explosiones, ceniza. Se ha hecho esperar, ya llega la traca. Ahora será cuando de verdad ocurra todo.

btemplates

2 comentarios:

Tony Tornado dijo...

No sabes cómo me ayuda tu blog en este tipo de entradas. Porque te conozco y sé leer entre líneas. Y porque me llevas ventaja en un camino que aún tengo que recorrer.
Pero cuando leo entradas como esta, sé que 'de todo se sale' (¿te acuerdas?) y poco a poco me esfuerzo para un día poder volver a hacer cosas y volver a lugares sin que estén asociados a lo de antaño y que pueda volver a construir recuerdos a partir de ellos. :)

Y sí, te lo digo públicamente porque me sale así. :)

Alex Pler dijo...

Pasito a pasito llegarás a destino. Reciclar recuerdos, canciones y actividades es lo mejor que puedes hacer ahora, porque crecerán contigo y serán tuyos, no del pasado. P'alante, niño, que lo de atrás ya está muy visto :)

Publicar un comentario