Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Al filo del mañana

"Centrar el objetivo y disparar. Centrar el objetivo y disparar...", repetía Shinji en Evangelion. Era su entrenamiento. Repetir. Repetir tantas veces que gestos sencillos como centrar o disparar perdían todo significado y emoción. ¿Quién le iba a decir que el aburrimiento fuera la única manera de alcanzar la soltura necesaria?


¿Quién se lo iba a decir también a William Cage, protagonista de Al filo del mañana? Pero tampoco es que le quede otra salida: cada vez que muere en la batalla, reinicia su día, su entrenamiento, su desesperada búsqueda de mejorar y esta vez sí, triunfar. Rebobina como en Atrapado en el tiempo, pero esta vez no está en juego el amor sino la vida.

Cuando a la ciencia-ficción se le añade emoción, algo grande sucede en la pantalla. Cuando se aleja de todos los tópicos, de los diálogos a base de chascharrillos, de las banderas estadounidenses. Cuando importa el mensaje tanto o más que los efectos especiales. Cuando después de muchos errores, por fin se hacen las cosas bien, como aquí.


Pruebas y pruebas y vuelves a probar y siempre fallas, parece inútil, pero sigues intentándolo, no porque estés condenado a hacerlo sino porque a pesar de todo, estás convencido de dar pasos en la dirección correcta. Con cada repetición, avanzas un poco. El sol va saliendo en el horizonte, aunque sea despacio. Y algún día, al "mañana" podrás llamarlo "hoy". Lo disfrutarás como la mejor de las recompensas.

btemplates

2 comentarios:

Kesar dijo...

"El sol va saliendo en el horizonte, aunque sea despacio." Me ha gustado bastante la frase. Todo requiere su tiempo y el tiempo sólo se disfruta si se aprecia como deber ser y se siente realmente cada pequeño momento que lo compone.

Tenía mis dudas para ver esta película por varios motivos pero leyendo tu comentario para ser que no es otra película disfrazada de efectos sin tener nada dentro.

Un.saludo.

Alex Pler dijo...

¿Te puedes creer que ni yo mismo recordaba haber escrito la frase del sol? Qué rápido olvidamos en nuestra intrascendente agitación. Gracias por hacerme "rebobinar" con tu comentario.

La película es un espectáculo de efectos especiales, pero hay algo más que la hace trascender. Yo la disfruté mucho como lo que es: cine palomitero con algo de chicha.

Publicar un comentario