Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Florrie - Experiments

Experimentos. Sonoros, personales y sobre todo profesionales. Florrie es fascinante por su autosuficiencia, aspecto que se refleja en sus letras, fotos y vídeos, pero también en la forma de afrontar su carrera. A pesar de haber recibido numerosas ofertas de discográficas, por ahora la chica prefiere mantenerse independiente y administrar ella misma su carrera, sus conciertos, sus lanzamientos, su tienda oficial... Todo lo lleva ella. El dinero que pierde en los conciertos lo compensa consiguiendo acuerdos como el de Dolce & Gabbana.


Después de generar expectación a finales de 2010 con el EP "Introduction" y el single Call 911, ahora Florrie vuelve a la carga con un nuevo EP, "Experiments". Contiene 6 temas tan excelentes como variados, siempre enmarcados dentro del pop electrónico. Empezamos fuerte con Speed Of Light, canción que hace justicia a su título: trepidante y llena de efectos. Es de esas canciones que son buenas pero además ganan con cada escucha: ya te gustaba pero de repente un día descubres que no puedes parar de escucharla.

Pronto llega la joya de la corona: Experimenting With Rugs es melancólica y bailable a partes iguales, de ese tipo de baladas uptempo que tan bien se les dan a artistas como Pet Shop Boys. No hay un estribillo claro porque todas las estrofas son igual de eficaces y pegadizas. El final del amor cantado como una nueva oportunidad de abrir los ojos y ser feliz. Y cuando irrumpe esa guitarra tan New Order, sabes que Florrie ha alcanzado la perfección electropop. La elegancia se mantiene en What You Doing This For?, el tema más relajado del disco.

Recuperamos el ritmo con I Took A Little Something y sus guitarras etéreas. Suena a Xenomania, y eso es bueno. Begging Me debe ser difícil de cantar en directo: el estribillo no da tregua, porque no se puede dar tregua a quien te hace daño. Soy fan incondicional de los últimos versos: "I won't lose the battle, not in love, not in war, 'cause I got something to fight for". La autosuficiencia que os comentaba antes. Finalmente, She Always Gets What She Wants suena fiestera, con esas trompetas y percusiones. Su letra, como no podría ser de otra manera con un título así, es otra declaración de intenciones.


En definitiva: estamos ante un pack con 6 temas muy sólidos, bien producidos y mejor cantados. Por ahora, este "Experiments" es lo más interesante que nos ha traído la música de 2011. Sorprende una obra tan madura en una artista recién llegada: no suena a segundo EP sino a cuarto álbum, el álbum de la madurez.

Si algunas cantantes aprovechan el dolor para crear arte (Robyn o Adele) y otras para construirse una imagen de diva que al final siempre acabará arrastrándose otra vez por los hombres (pienso sobre todo en Lady Gaga, pero también en Madonna), Florrie aprovecha la experiencia para aprender. Para experimentar. Para mantenerse al margen haciendo (y compartiendo) lo que le gusta. Ella misma se basta y se sobra. Y lo hace con un estilo y una clase únicos. Dadle una oportunidad.


"Experiments" ya está a la venta por 1,99€ en iTunes o si lo preferís en formato CD, lo encontraréis por sólo 4,50€  en su tienda oficial (y no, no me he equivocado con los precios). En su web podréis escuchar gratis todas las canciones, y también en Spotify.

btemplates

2 comentarios:

Oscar dijo...

Pues me gusta mucho. Me gustan mucho 4, y de las antiguas y gratuitas la cuarta.

Gracias por el descubrimiento.

Alex Pler dijo...

Me alegro de que te haya gustado, es poco conocida pero por ahora a todo el mundo que se la he recomendado le ha gustado bastante. Experimenting with Rugs lleva camino de convertirse en una de mis canciones de 2011. Atento a "Call 911 (Fred Falke Remix), temazo tambien...

Publicar un comentario