Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

You Will Meet A Tall Dark Stranger / Conocerás al hombre de tus sueños

Shakespeare said life was full of sound and fury and in the end signified nothing.


Después de reconciliarme con Woody Allen gracias a Midnight in Paris, me apetecía darle una oportunidad a otra de sus películas recientes. Me encontré más o menos lo que esperaba: buenas ideas desperdigadas a lo largo de un guión enclenque y sin gracia. Como resultado, una película que se hace larga (sin serlo) y con actores que chirrían en los papeles que les ha tocado interpretar. Pero si la estoy reseñando en el blog es porque la esencia que desprende "You Will Meet A Tall Dark Stranger" me gustó, va muy en la línea de lo que intento transmitir entrada tras entrada.


No envidio a quien tuviera que traducir al castellano el título de esta película. Humildemente considero que "Conocerás a un misterioso desconocido" habría sido una opción mejor, manteniendo la ambigüedad original. Ambigüedad que es la clave de la película: al recibir la noticia de que conocerá a ese "desconocido alto y moreno", la ingenua Helena opta por interpretarlo como que conocerá al hombre de sus sueños. Su yerno, más pragmático, le dice que no sea absurda: la única persona que le queda por conocer al final del camino es La Muerte.

No es lo mismo dejarse llevar por la ilusión que permitir ser empujado por la desesperación. Optando por la ilusión a menudo puedes parecer ridículo pero estarás más receptivo a las sorpresas de la vida, más atento a esos pequeños detalles que la endulzan. En el lado opuesto, la insatisfacción te lleva a perseguir aquello que no tienes, pero también a actuar con egoísmo y precipitación, arriesgándote a perder aquello que sí tienes o podrías tener.

Entre estos dos polos, ilusión y desesperación, se enfrentan los personajes de "Conocerás al hombre de tus sueños" al miedo a envejecer, el miedo a la muerte, el miedo a no tener tiempo de hacer realidad sus proyectos... Esos miedos nos llevan a cambiar, no siempre de una manera inteligente.


Con un guión más trabajado, con un casting que prescindiera de estrellas y buscase actores que encajen en los personajes (pienso en los dos Antonios: fuera de lugar ambos), y con algo más de garra, estaríamos hablando de una buena película. Habrá que conformarse con rascar en su superfície banal para extraer ese recordatorio de que nunca hay que perder las ganas de ilusionarse, que hacemos muy bien en conservar ese punto naïf que nos ayuda a recorrer el día a día con una sonrisa. Sólo así ese misterioso desconocido a la vuelta de la esquina sea quizá el hombre de tus sueños esperándonos con un libro bajo el brazo y no la muerte con su guadaña.

btemplates

2 comentarios:

Juliet dijo...

Tienes mucha razón, a mí me pareció una película horrorosa y muy pesada. Me decepcionó un montón porque tengo a Woody en un pedestal (Midnight en Paris es simplemente genial ^^).
Puede decirse que el cartel de "You will meet a tall dark stranger" es lo único que consiguió atraer mi atención :S

Alex Pler dijo...

"Midnight in Paris" es muy grande... Es un tópico pero es verdad: si hiciera películas cada 2-3 años, le saldrían productos más redondos, maduraría las buenas ideas en vez de desaprovecharlas en peliculillas como esta "Conocerás al hombre de tus sueños".

Publicar un comentario