Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Adicta al drama

Basta. Me he cansado de ver cómo todo el mundo desprecia al personaje más entrañable de Desperate Housewives. Y no me refiero a Juanita, a Celia ni a MJ (todos ellos adorables también), sino a Susan Mayer. Llevo mucho tiempo leyendo comentarios ácidos sobre ella: que si la odian, que si la matarían, que si sobra en la serie, que si iPod que si iPad. Y me duele como si fuera mi hermana, como si fuera yo mismo.



Ante todo, decir que me encanta Bree, me encanta Lynette, me encanta Karen McCluskey (y su hermana más), me encanta Edie, me encanta Angie, la nueva italiana (tan racial ella)... Vamos, que me encantan todas las auténticas mujeres desesperadas. (Bueno, Katherine no me encanta porque es un coñazo, y a Gabrielle la odio porque es mala persona, y su marido un mafioso.) Pero ante todo me encanta Susan Mayer. Quizá porque me siento identificado con ella: soy patoso, soy adicto al drama y no sé estar solo. Afortunadamente, no tengo una hija tan insoportable como ella.

Pero en defensa de Susan Mayer diré que aunque meta la pata cada vez que sale de casa y cada vez que habla, es una de las pocas mujeres de la serie que acepta sus defectos, los reconoce, y se preocupa por lo demás, y no es egoísta (como sí lo son, por ejemplo, Bree y sobre todo Gabrielle) y, aunque siempre la cague, tiene buenas intenciones, no hay maldad en ella. Y que sí, que es la exnovia de Superman, yo también la odiaba entonces. Todo el mundo tiene un pasado sentimental oscuro.

Además, reivindicaré que nos ha dado algunos de los momentos más divertidos de la serie:

-Cuando se quedó en la calle, sin llaves y desnuda, y se cae entre unos arbustos, y la descubre Mike, al que quiere ligarse
-Cuando incendió (sin querer) la casa de Edie Britt mientras la espiaba
-Cuando otra la acusa de ser una adicta al drama, ella tira al suelo las flores que le había traído de regalo, y luego las recoge y se las lleva corriendo ("¡ESTO es adicta al drama!")
-Cuando dice ser una diva gay (mucho antes que Gabrielle en el capítulo 6x16, por cierto)
-Todas sus escenas con Edie Britt (especialmente sus discusiones) son highlights absolutos de la serie
-Y sus meteduras de pata son en general la única parte cómica que queda de DH ahora que en la última temporada han apostado por el drama puro y duro

Y también recordaré que si no fuera por ella, el nivel de maromos buenorros de la serie sería 0, porque todos han llegado gracias a ella: Mike Delfino, Karl Mayer, Dr. Ron McCready, Ian Haisworth, Jackson Braddock (y todos menos Mike se han ido por patas por culpa de ella).

Pues eso, que es una adicta al drama y a veces la matarías un poco, pero es la mejor.

btemplates

9 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajaja, genial!
Mira yo sabes que la odio desde siempre, me parece infantil y chorra, pero en parte es porque yo también soy una patosa y me da rabia verme reflejada en ella.
Pero eso sí... a veces cansa, y es predecible, muy predecible. Sabemos que montará un drama de algo que no se sostiene (bodas que no son la suya es un ejemplo la de esta semana con McClurskey).
La verdad que todas las DH son hasta cierto punto odiosas, tienen personalidades tan extremas que agotan, y se echa de menos el azote que era Eddie la verdad, la única que decía las verdades.
Ya sabes que yo soy de Bree aunque esta temporada me aburre mucho...

Alex Pler dijo...

Es que la serie se ha vuelto previsible. Conocemos tantísimo a las protagonista que ya sabemos cómo van a reaccionar ante cualquier situación.

Y esta sexta temporada, a dios gracias que han metido a la italiana que es tremenda, porque todo lo demás es un rollo. A mí lo de Bree y Orson me parece soporífero...

MAN dijo...

Yo hay capítulos en los que paso sus escenas, con eso te lo digo todo.

"-Todas sus escenas con Edie Britt (especialmente sus discusiones) son highlights absolutos de la serie".
Cierto. Gracias a Edie. :P

Sobre Katherine te diría que después de una temporada en la que estuvo sobresaliente, la cuarta, la metieron en historias sin pies ni cabeza que la convirtieron en un personaje de lo más aburrido pero el rollo bollo de estos últimos capítulos es lo mejor.
Y Gaby ha sido diva gay desde que salió por la puerta de su casa con ese vestido para ir a darle el pésame a Paul Young.

Alex Pler dijo...

"Gracias a Edie."

Gracias al contraste entre ambas!

A mí la trama lésbica me parece tan forzada, precipitada, innecesaria... que me da vergüenza ajena, la verdad.

Espero que la serie remonte!

Alex Pler dijo...

Por cierto, Gabrielle sólo ha aportado 3 cosas buenas a la serie: el jardinero, su hija Celia, su hija Juanita. :P

tidusin dijo...

Edie+Susan eran LA SERIE. La escena en que se infiltran borrachas en casa de Paul Young a por pruebas, podría ponerla en repeat para siempre porque eran únicas. Y las amo a ambas por igual.

Bree tuvo su momento, pero ya está más que pasada. Lynette cansa, siempre parece que el mundo se hunde y ella lo supera todo. y Gaby, prfff no me la creo como madre dedicada un capítulo y adolescente mojigata y pija en otro.

Y Katherine es la misma actriz pero hace un personaje diferente en cada temporada. Odio a Marc Cherry y su obsesión con ella.

Alex Pler dijo...

"La escena en que se infiltran borrachas en casa de Paul Young" < dios, MEJOR ESCENA EVER!!!

MAN dijo...

"Edie+Susan eran LA SERIE." Eso es tu serie. La mía está hecha de Edie's, Gaby's y los momentos melodramáticos de Lynette y Bree.

Coincido con Alex en eso de que la trama lésbica está metida con colador y de manera más que precipitada pero supongo que será para liquidar el papel de Katherine y hacer que se pire a final de temporada. Pero me parece MUY FUERTE que diga esas maldades de Gaby. ¡Si Eva Longoria es la actriz con la que más me he reído en mi vida! :S

Alex Pler dijo...

Jajajaja, es que los Solís para mí son el típico matrimonio hijodeputa de mafiosos pero que van de buenos. Y para nada. A mí no me engañan! :P

Sigo sin creerme que Lynette les perdonase.

Publicar un comentario