Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

The Tree of Life / El árbol de la vida

The only way to be happy is to love. Unless you love, your life will flash by. Do good to them. Wonder. Hope.

Dos días me costó valorar El árbol de la vida. Salí del cine con incertidumbre. Sabía que acababa de visionar algo muy grande pero después de dos horas tan trascendentes no me veía capaz de responder las preguntas más simples. ¿Es buena? ¿Es recomendable? ¿Es una película acaso?


Superado el impacto, digeridas las sensaciones puedo decir: es buena, maravillosa y por supuesto, hay que verla... pero conociendo el riesgo: más que una película, es una experiencia. Es un canto a la vida mostrando en imágenes esa misma vida, pero también la muerte (porque todo muere, todos morimos). Una reflexión sobre lo eterno y lo fugaz, siempre tan ligados. La eterna búsqueda de respuestas para preguntas incontestables; una búsqueda que emprendemos con las únicas herramientas a nuestro alcance: el amor, la fe, la experiencia, el recuerdo. Pero en el fondo, ¿no pecamos de egoístas al preocuparnos por estas cosas, siendo como somos menos que diminutos átomos para el universo?


El árbol de la vida es sobre todo un homenaje a las pequeñas cosas que hacen que la vida sea tan enorme: pompas de jabón sobrevolando el jardín, un rayo de sol colándose por la ventana, una mariposa en la mano, un beso de buenas noches repetido cada noche, las anécdotas de "antes de que puedas acordarte"... ¿En qué momento dejas de ser un niño que ríe corriendo por la hierba para convertirte en un ejecutivo atrapado en un rascacielos gris? Quizá cuando olvidas fijarte en esas cosas que, antes, tanto te gustaban. Nadie debería dejar de disfrutar cada segundo de vida.


Recomendación: ir a verla al cine, porque unas imágenes tan estremecedoras y la banda sonora que las acompaña hay que degustarlas en pantalla grande. Lo decía antes: esto es una experiencia, una experiencia para la mente y también para los sentidos. Y a poder ser, vedla en versión original porque, además de las razones obvias, al público de este tipo de salas se le presupone un mayor bagaje cinematográfico, y así podréis disfrutar de la película sin exponeros a silbidos o gente levantándose para irse. En fin: vedla, sentid y disfrutad.

Help each other. Love everyone. Every leaf. Every ray of light. Forgive.

btemplates

6 comentarios:

Fernando Bside dijo...

Me habían dicho que era buena, pero no me han convencido. Tu texto lo ha hecho, este fin de semana me ire a verla, en V.O. por supuesto.

Oscar dijo...

Yo también la he visto en V.O. Me ha gustado, aunque por momentos se me ha hecho lenta y larga.
Lo que más me gustó fueron las frases que has puesto. Cuando se oye una voz preguntando cosas que no esperan ser respondidas. Se me caía la lagrimilla ;)

¿Y tan importante es la infancia para forjarnos?. Sigo sin tenerlo claro.

Alex Pler dijo...

Ya dirás, Fer...

Oscar, a mí también se me hizo larga a ratos (cuando todavía no entendía qué me estaban contando) y sin embargo ahora que la tengo reposada fíjate que le añadiría más escenas... Curioso.

Melvin dijo...

Por los comentarios , el reparto y el director... Sé que me va a cautivar. Todavía no me he recuperado de la crudeza poética de la " Delgada línea roja"... Un saludo.

Risas de fondo dijo...

Digo lo mismo que Fer, no me convencía loq ue había visto de ella... hasta ahora. A ver si puedo echarle un ojo antes de que empiece el curso.

Alex Pler dijo...

Melvin, Kadaj... creo que os gustará. ¡¡¡Creo!!!

Publicar un comentario