Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Gravity

Salí temblando del cine. Temblando y casi llorando. Entendiendo, también, y por fin, por qué me había costado tanto llegar a ver la película. Y es que no encontré entrada hasta el tercer cine. El primero tenía las sesiones agotadas y en el segundo había una cola kilométrica. A veces, las expectativas están justificadas. Con Gravity sí, desde luego.


No sé qué esperaba encontrarme. Otra joya de ciencia-ficción como Hijos de los hombres, supongo. Pero no hay ni rastro de ciencia-ficción en Gravity. Aquí el espacio es un elemento cotidiano, el día a día de unos astronautas que aún así siguen maravillándose de las vistas que pueden contemplar. Y tú te maravillas con ellos, porque la película está hecha para que las imágenes te superen, engrandecidas en la pantalla, envolviéndote. Técnica y buen gusto: combo perfecto.


Pero el espectáculo visual y la minuciosa recreación de las estaciones espaciales son solo el telón de fondo. Dicen que esta película pincha en su historia. No puedo estar de acuerdo. La historia es sencilla, sí, pero es la historia más importante. La de una mujer que lucha por su vida. Alguien que sigue adelante aunque no le queden fuerzas, ni aire, ni ganas, ni motivos para hacerlo. "No me rendiré", dice a media película. Y no lo hace a pesar del cúmulo de obstáculos, desastres, accidentes a los que tiene que enfrentarse. Ella sigue y sigue. Pase lo que pase, habrá merecido la pena llegar hasta aquí.


btemplates

14 comentarios:

Xavi Urgell dijo...

Ai, jo vaig sortir del cine meravellat. Em va encantar.

Alex Pler dijo...

Normal... Meravella absoluta. Tornaré al cinema per veure-la en 3D i VOSE, aquest cop sí.

Mamen dijo...

Mañana o pasado, voy a ver la peli. Y aunque recomiendan verla en 3D, yo no la voy a ver así. Me agobiaría bastante, la verdad.

Saludos!

Alex Pler dijo...

Éowyn, te advierto que yo tampoco soy fan del 3D, pero esta pienso volver a verla en el cine, porque la vi en 2D y entendí eso de que está hecha para el 3D. Se nota que la han hecho por y para esa técnica.

Ignacio Iglesias dijo...

Yo la vi ayer en 3D (justo la comenté aquí en mi blog esta madrugada), iba a verla en 2D pero en los Yelmo Cines el visionado en 3D para esta peli tiene el mismo precio.

La mejor peli en 3D que he visto nunca, con unas imágenes sobrecogedoras y una historia que pasa volando. Huelo a Oscars aquí, al menos todos los técnicos

Mamen dijo...

Alex, cuando veas la peli en 3D ya nos dices tus impresiones.

Alex Pler dijo...

Conocía la oferta de los Yelmo, Ignacio. Precisamente ahí es donde se agotó la sesión. Claro, con esa oferta... normal. Volveré a intentarlo la semana que viene. Y sí, los Oscars técnicos están asegurados, a ver si se hace justicia y se lleva también alguno de "categoría".

Sergio dijo...

Ya la tenía pendiente desde que la vi anunciada en el cine, pero ahora me han entrado más ganas de verla.

Alex Pler dijo...

No devuelvo el dinero de la entrada Sergio jajaja! Ya contarás ;)

Smooth Criminal. dijo...

No necesitas una review en el blog para convencerme de que vea una peli, ya solo con ver el tweet que pusiste sobre la historia de Gravity me decidí a verla, pero ahora sí que sí, de esta semana no pasa.

Alex Pler dijo...

Ay Smooth, ahora no recuerdo el tweet. ¿Eso sobre los que se habían olvidado de vivir? ¡Un abrazo fuerte!

Smooth Criminal. dijo...

Ese mismo. Otro para ti :)

Fernando Bside dijo...

He rescatado esta entrada porque dije que iba a escribir en ella cuando viera la película y nunca lo hice: La peli es pura emoción, sentimiento y sobre todo con la sensación del personaje que lucha contra sí mismo en todo momento, aunque no tenga nada... pero sabiendo todo lo que puede tener.

El problema de Gravity es la expectación, y en el concepto expectación todos somos responsables: A veces algo nos gusta tanto que con esa emoción esperamos que a los demás les pase lo mismo. En el caso de Gravity, estoy totalmente de acuerdo.

A sus pies.

Alex Pler dijo...

Fer, es que te tenía que gustar. Es una historia de superación de la que nos gustan. Que a la gente no le guste porque iba con expectativas muy altas, lo acepto. Que la critiquen por una historia "endeble"... ¡eso ya no! Si es la historia más importante, quizá la única que importa. Gracias por escribir :)

Publicar un comentario