Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Conquest of spaces

Una aventura sin fin. Antes cada paso servía como puerta de entrada; traía nuevas posibilidades, nuevos retos. Bastaba con caminar para que todo tuviera sentido. Antes, sí. Tampoco hace tanto tiempo de eso, pero ya no me acuerdo de cómo lograba ese estado de suspensión. Fluir. Será que con los cambios, también llega la certeza de que no volverás a creer en aquello que creías antes.


Para ser justos, no sé si he dejado de creer o simplemente he dejado de notarlo. En la vida hay momentos así, de desajuste entre el mundo y tú; los dos avanzáis a velocidades distintas y toca convivir con ello. Hoy lo he sentido de pleno. He salido de casa media hora antes de lo normal y el sol lo tenía de frente, me cegaba sin que lo tapase ni siquiera el campanario de siempre a lo lejos. Todo eran figuras a contraluz y unas aceras que brillaban naranjas como la arena del desierto. Entonces he sabido que no iba a llegar a ninguna parte: por más pasos que diera, ahí me quedaría dando vueltas. Pero al final he llegado. Y he vuelto a subir la reja de la librería y he saludado al primer cliente y todo ha seguido su curso, tal como estaba previsto.

Quiero volver a conquistar mundos con cada paso. Quiero volver a creer que es posible hacerlo. Ser capaz de hacerlo. Convertirme otra vez en aquel ser diminuto que lo conseguiría todo, solo era cuestión de tiempo. Quiero la inocencia y el convencimiento, la espada y las ganas. Quiero la aventura del que no conoce el final del camino.

btemplates

9 comentarios:

Smooth Criminal. dijo...

Me preocupa el Alex que vemos últimamente. Este blog era como un mundo paralelo al que entrabas y como que te daba optimismo. Por supuesto, no estoy forzándote a que vuelvas a escribir así, es tu blog y ante todo debes escribir lo que sientas; sin embargo, era muy agradable ir aprendiendo de tus consejos y tomarte el día a día de una manera mucho más feliz. Espero que el mundo y tú volváis a conectar cables, mientras tanto, quizás nos toca a nosotros recordarte que here's simple and happy, that's what I meant to give you.

Alex Pler dijo...

Supongo que hay que predicar con el ejemplo, ¿verdad? Gracias, Smooth. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es cierto, a veces el mundo y uno mismo avanzamos a velocidades distintas. Se nos rompe el equlibrio y tardamos un poco en volver a recuperarlo, pero que no quepa duda de que lo recuperamos en algún momento.
Desde el 2011 te leo y realmente tu blog me ha sido de gran ayuda, me cambió. Volví a hacer las cosas que más me apasionan. Volví a la lectura, volví a pintar, a tomar mi cámara y tomar fotos sin miedo al resultado, empecé a escuchar música que realmente me gusta (conocí a Pastora grascias a ti y desde entonces no dejo de escucharlos, tienen ese no sé qué, que te invitan a caminar, bailar, salirte de la rutina). Cada una de la sentradas del blog me inspiran de alguna u otra forma, me motivan. Motivación que me ha ayudado a tomar decisiones que no eran sencillas pero de las que hasta el dia de hoy no me he arrepentido y me han traido cosas buenas.
Lo único que puedo decirte es gracias y desearte lo mejor.
"La puerta sola no se abre,y es que sí se puede más, sí se puede más."
Saludos y un abrazo fuerte desde México! =)

Alex Pler dijo...

Fernando, me has iluminado el domingo con tu respuesta así que gracias a ti. Eso es bueno, retomar con ganas las cosas que te llenan. ¡No lo dejes! Me he puesto a Pastora en tu honor, seguro que me devuelven las ganas de caminar, bailar y salirme de la rutina. :)

Un abrazo enorme y transatlántico!!!
PD: Y de las decisiones no hay que arrepentirse nunca, si las tomaste, por algo sería. Siempre hacia adelante.

Leonardo Pacheco dijo...

Solamente puedo decir que me encanta tu blog, hoy primera vez me decido a dejar un comentario... saludos desde Venezuela

Alex Pler dijo...

Muchas gracias Leonardo, me gusta que los lectores "en la sombra" de vez en cuando se dejen ver. Da ánimos, la verdad. ¡Un abrazo!

Mamen dijo...

Hola Alex,

Sabes? cada vez siento un poco más de conexión contigo a través de tus palabras. Porque como ya te comenté en un post anterior, me siento como tú. Verás como todo va bien. Abre los brazos, alza la mirada y siente que todo lo que hay a tu alrededor. Observa, hasta los detalles más pequeños y sentirás que todo está bien y siendo así, tú también estarás bien.

Te mando un abrazo muy grande, y arriba ese ánimo!

Besos.

Alex Pler dijo...

"Sentirás que todo está bien y siendo así, tú también estarás bien."

Me ha encantado esto... ¡ojalá tengas razón! Supongo que estos días ni siquiera tengo tiempo de fijarme en los detalles, pero prometo llevar la lupa siempre encima por si acaso. ¡Un abrazo, Éowyn!

Mamen dijo...

Hola Alex,

Me alegro que te haya gustado esa frase. Claro que tengo razón! a mí, no me gana nadie a cabezota, jajaja. Lleva esa lupa y cuando descubras esos pequeños detalles,seguro que sacas una sonrisa!

¡Un abrazo, Alex"

Publicar un comentario