Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Come on and do it

"Un amigo que ha sacado un libro...", le contaba a una amiga. "Pero no el chico del otro día, otro que también es escritor". Y ella alucinaba, claro: ¿cuánta gente que escriba o publique libros puedes llegar a conocer? Y fotógrafos, y diseñadores, y dibujantes... La vida convertida en desfile de artistas.


Durante muchos años no fue así. Antes me quejaba, de hecho, porque no tenía nadie con quien hablar de libros o de escritura. Creía que se trataba de mala suerte, de no frecuentar los círculos apropiados. Me convencí de que decir con qué lectura andaba ahora sería como lanzar una botella al espacio, así que optaba por leer en silencio.

La solución, como suele ocurrir, estaba más cerca de lo que pensaba. En mi interior. Porque en cuanto retomé el hábito de escribir y lo compartí, enseguida llegó a mi vida gente que también escribe o que le gusta leer, gente que me recomienda y aconseja, que me enseña nuevas perspectivas, con la que disfruto hablando, a veces por las redes sociales y a veces cara a cara, de todos esos temas que me interesan.

Dicen que el optimismo atrae más optimismo. Me gustaría creer que algo parecido ocurre con la creatividad. Como en el vídeo del Holstee Manifesto, que ya he puesto otras veces por aquí: "Share your passion and do it often". Las ideas de otros te contagian; también su entusiasmo: verles con ganas de crear te inspira a crear a ti también. Es una botella de cava descorchada. Descubres nuevas bellezas a través de los ojos de otros y ya no paras.

btemplates

6 comentarios:

Sergio dijo...

Te doy la razón, siempre que hagas lo que realmente quieres hacer poco a poco te verás rodeado de gente que comparte contigo muchas cosas. Debo decir que no eres el único conocido que tiene publicado algo, ya sea un libro o una exposición de pintura o de fotografía o incluso trabajar de ilustrador una empresa más o menos conocida.

Es gratificante rodearte de gente tan creativa y ver como poco a poco ya se va entrelazando algo más importante. :)

María M. dijo...

Sí! Tienes mucha razón! :)

Xavi Urgell dijo...

La pasión se contagia, y de qué manera :) Encantado de haber institucionalizado nuestros encuentros culturetas

Alex Pler dijo...

Es un gustazo tener gente creativa alrededor, Sergio, sin duda. Ojalá te inspire a ti también a hacer cosas interesantes. Gracias por las palabras. Un abrazo!

María... comida inspiradora pronto, espero :)

Xavi, i tant! Tot un plaer instaurar bones costums gafapasta.

Sara Alcalá dijo...

Hola! Me encanta muchísimo tu blog, eres genial. Te he nominado en mi blog así que si quieres pásate. Muchas gracias de antemano :)
http://palabrasdeungorrion.blogspot.com.es/2014/01/liebster-award.html

Jorge dijo...

Bueno si hay que recomendar libros... ahí va me recomendación: cualquiera de Stefan Zweig, pero especialmente "Mendel el de los libros" (¡solo 56 páginas!) y "El mundo de ayer", un repaso imprescindible a la historia de Europa de finales del siglo XIX y principios del XX. Saludos

Publicar un comentario