Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Al encuentro de Mr. Banks

"Murió sola y sin nadie que la amase". Así recuerdan sus nietos a P.L. Travers. La autora de los libros de Mary Poppins murió sola y sin nadie que la amase. Se lo merecía, piensas al comenzar la película. Se lo merecía porque era una gruñona y una repelente y encima no quería que se rodara una de las películas más míticas de tu infancia. Se lo merecía, sí.


Te gusta juzgar. O no te gusta pero no puedes evitarlo. Es como si criticando a esta señora huraña y quisquillosa que odia los peluches de Mickey, le dijeras al mundo la gran mentira: "Yo nunca he sido así". Porque yo me subo a todas las atracciones de Disneyland, me gustan los musicales y en la barra de un bar pido cócteles sofisticados, no un té de las cinco de la tarde.

Tan ocupado con tu felicidad que no se te ocurre mirar qué hay debajo. Debajo del cardado, de la mueca en los labios, de los trajes de solterona inglesa. Debajo de todo eso hay una niña. Y quiere que el señor Banks arregle la cometa para cantar con él aquello de "Let's go fly a kite and send it hoaring".


Algunas personas no saben ser felices. No les han enseñado. Y como nadie se toma la molestia de pintar dibujos animados saltarines en su vida en blanco y negro, así mueren, solos y sin nadie que los ame. Es curioso que estas personas solitarias sean también capaces de llenar de color la vida de miles de niños y adultos.

Dejé de pensar que ella "se lo merecía" cuando lo recordé: gracias a P.L. Travers existe Mary Poppins. Aunque en su cabeza, el personaje no fuera como en los bocetos o en la gran pantalla. Y Walt Disney era consciente de ello y le estuvo siempre agradecido. La imaginación fue el puente para comunicarse. Esta película te enseña que forjar sueños no siempre es fácil. Incluso la felicidad exige sacrificios.

btemplates

4 comentarios:

Juliet dijo...

Qué casualidad,la acabo de ver!!! Me ha encantado,no tenía ni idea de la historia real... preciosa ^^ y tu post no se queda corto, por supuesto. Un beso grande, y a seguir siendo niños y felices!!!

Alex Pler dijo...

Yo sabía cosas de la historia real, pero luego te documentas y resulta que todas sus quejas de la película son reales (están documentadas por las cintas). Creo que han sabido equilibrar los personajes para que no se pasen de dulces ni de malos. Eso, a seguir jugando con cometas!! Un abrazo, Juliet.

Eli Ramirez dijo...

Preciosa. La millor peli de l'any :)

Alex Pler dijo...

Eli, has de veure la pel·lícula de LEGO. Potser canvia el teu Top 1 jejeje.

Publicar un comentario