Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

La LEGO película

¡Una frase inspiradora! Al principio de la película, le sueltan al protagonista una que me gustó mucho. No la anoté porque estaba absorto en la genialidad que se proyectaba en pantalla. "Pero la recordaré", me dije. No fue así: después vinieron tantas frases inspiradoras que perdí la cuenta.


Sí, aunque cueste creerlo, La LEGO película tiene más chicha de la que podrías pensar por el póster. No solo intentan venderte cajas de LEGO, además quieren inspirarte a que seas más creativo. "Atrévete a crear", repiten una y otra vez. Dentro de las normas o al margen de ellas, pero crea.

Recuerdo que, cada mañana de Reyes, me gustaba montar mi nuevo castillo LEGO siguiendo paso a paso las instrucciones. Luego me daba pena desmontarlo, pero no podía evitarlo: quería mezclar sus piezas con las de otras cajas que ya tenía. El castillo con el barco con la isla pirata con la comisaría y sus coches. Con un amigo, hasta inventamos un juego de rol que usaba nuestros LEGO como tablero.


Será por eso que babeé tanto el domingo en el cine. Las piezas, mis piezas, habían cobrado vida. Porque eran mis piezas, sí: el astronauta de la película tenía el casco roto como el mío, el barco pirata se movía gracias a aquella clavija que acabé perdiendo. Las historias que ideé tirado en el suelo de mi habitación ahora se movían y hablaban, hasta cantaban una canción pegadiza. Lo que siempre quise ahora es una realidad.

La LEGO película está hecha con tanto mimo, técnicamente te maravilla tanto en cada plano y sobre todo tiene un mensaje tan necesario, que al terminar los créditos dije: "la mejor película de animación 3D". Y lo sigo pensando. ¡Todo es fabuloso!

btemplates

7 comentarios:

kuroratsu dijo...

Justo acabo de salir del cine y me he quedado asombrado por esta maravilla digital. El 3D está muy bien hecho, llegando a confundir si realmente es un stop-motion en frames o es mismo 3D.
La banda sonora me ha enamorado, moderna pero adecuada a cada momento y el guión también es de lo mejorcito.

Me he enamorado :3

Alex Pler dijo...

Parece que en España ha tenido un éxito moderado porque muchos temían una película facilona para vender muñecos a los niños... pero está TAN bien hecha y mola tanto el mensaje que acaba siendo mucho más que eso. Yo también salí enamorado del cine :D

Jorge dijo...

Como amante de los LEGOs y del cine en general salí encantado del cine y repitiendo como un mantra el tema principal de la peli, a ver si de una vez me creo que Everything is awesome!

Alex Pler dijo...

Everything is awesome, por supuesto, pero hay que ponerlo en práctica. Cantarlo ya es un buen primer paso :D

Fernando Bside dijo...

La verdad es que sales del cine con unas ganas de hacer cosas. Creo que en España no ha pasado con mucho éxito, porque hay que reconocer que a nivel comercial 'La Lego Película' como nombre, tira sólo hacía un público muy específico...

...si no hubiera sido por ti, y por alguna persona más, ni se me hubiera ocurrido ir a verla, pero me parece una de esas películas que dicen mucho a los adultos (Esa crítica brutal a los gobiernos que nos dan órdenes...)

Muy a favor, ¡gracias por la recomendación!

Alex Pler dijo...

Confío que sea una película que acabe triunfando gracias al boca-oreja. Así, lo que de primeras parece pensado para los niños, acabará llegando a su auténtico público, la gente con ganas de crear, inventar, imaginar.

Mamen dijo...

Quisiera ver la peli. Vi el trailer y me llamó mucho la atención. Me gusta LEGO, de hecho tengo algún sets que otro. Y me lo paso bien construyendo. Lo que más me gusta es la cantidad de detalles que tiene cada sets.

Publicar un comentario