Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Mark Daumail : Mistaken

Si Mistaken fuera un disco, sería de los mejores del año. Pero "solo" es un EP con 3 canciones y 3 remixes. Mark Daumail se lanza en solitario tras disolver Cocoon y de momento nos ofrece esto a modo de aperitivo de un disco que llegará más adelante. Habrá que armarse de paciencia.


Él, al menos, se muestra paciente en todos los temas. No tiene ninguna prisa. Confía que en esta aventura encontrará buenos frutos, tarden lo que tarden. Y sin una segunda voz entrelazándose con la suya, ahora Mark suena más fuerte y también más desnudo que nunca. No puedes echarte a nadar sin perder la ropa por el camino.

La canción Mistaken cuenta un aprendizaje. A cada segundo descubres nuevos sonidos igual que en el pasado fuiste descubriendo los pequeños pecados del otro. Cayeron las máscaras y los santos dejaron de serlo. Ahora ya da igual. Has madurado y puedes componer temas así de buenos. Crecen y crecen como lo haces tú.


Por su parte, Monsters es un espejo. Esas palabras que llegan en el momento justo. Quien las escribió no te conocía, pero las escribió para ti. No estás solo, otros han pasado por lo mismo y sobrevivieron como sobrevivirás tú. A veces podemos ser monstruos, sí: unos monstruos capaces de comerse el mundo. Y eso transmite la canción: una conquista. Cuando dejas de esconderte y pasas a la acción.


El resto del EP es un extra. Aunque se agradece que el viaje dure un poco más, a estas alturas lo importante ya está dicho. Próximo destino: la plenitud.

btemplates

5 comentarios:

Fernando Bside dijo...

Completamente de acuerdo, son dos temas perfectos, y que deberían estar en todas las listas del 2014. Tengo ganas del disco, dicen que para primavera, y se llamará 'Speed of Light'.

Choca esos cinco. Ah, y yo si un EP es bueno lo subo a categoría de disco del año y me quedo muy feliz.

Alex Pler dijo...

Confío que Mistaken y Monsters estén en el álbum completo (o que las canciones que este contenga sean aún mejores). El título ya de primera no podría gustarme más. Ganas en aumento.

Jorge Bastante dijo...

Mistaken no sólo es mejor -a mi parecer, claro está- que Monsters, sino que es una de las experiencias musicales más gratificantes de este 2014. Dos buenos temas ensalzados por unas aún más buenas descripciones.

Gracias por descubrirme a este pequeño genio, Alex.

Anónimo dijo...

Suenan cojonudo..

Alex Pler dijo...

Jorge, a mí me encantan las dos, pero Monsters me parece incluso superior, quizá es que en este momento me identifico más con su letra. En cualquier caso, sí, dos buen(ísim)os temas.

Veremos si el disco lo iguala, jordim!! Ojalá :D

Publicar un comentario