Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Veronica Mars ha escrito un crimen

Empecé a ver "Veronica Mars" con cierto desinterés, por la portada parecía la típica serie teen americana que daban en A3 y T5 a mediados de los 90. Y los primeros capítulos, no conecté con los personajes ni la trama general de Lily Kane, aunque me gustaba el tema de los minicasos detectivescos de cada capítulo. Pero Enric se la había comprado en DVD, así que había que hacer un esfuerzo para amortizar la inversión.


Y entonces, sabiamente, nuestro amigo Gelehrt nos recomendó que la viéramos en versión original. Y le hicimos caso. Y a partir de ahí empezamos a adorarlo absolutamente todo y nos devoramos la 1ª temporada en apenas dos semanas. Lo que hace un mal doblaje. Desde entonces tenemos terminantemente prohibido ver cualquier serie doblada.


Al acabar los 23 capítulos, lo pasamos fatal porque en España tardaban en salir los DVDs de las dos siguientes temporadas, pero aguantamos estoicamente, aprovechando que teníamos mil series en la recámara.


Hoy por fin hemos acabado de ver la 3ª temporada, pero descubriendo demasiado tarde que habíamos visto el último capítulo sin saberlo. Y es algo que odio que me pase, porque soy melodramático y me gusta recrearme en el drama de que se termina algo que me gusta, quejarme de que es el último episodio, llorar en la última escena, maldecir los últimos títulos de créditos.


En fin, Veronica Mars es tan chafardera y entrometida como Jessica Fletcher, tan analítica y meticulosa como Sherlock Holmes, tan divertida como Buffy Summers pero tan frágil como cualquiera de nosotros. Y es esa mezcla lo que la hace única y adorable. Ayuda mucho el carisma de Kristen Bell, me encanta su voz hasta el punto de que me encanta su voz en off, un recurso que suelo odiar en cualquier película o serie.


Ahora sólo queda esperar que el proyecto de la película en cines para continuar la historia de Veronica Mars se haga realidad y podamos ir a verla comiendo palomita dulces.

btemplates

2 comentarios:

Eli Ramirez dijo...

Es xulo el disseny ke has adoptat!
jo Vernica Mars no la miro, tot i ke fa temps em van pasar la 1a temp... XD (està agafant pols, com tantes altres) XD

tidusin dijo...

Genial homenaje que le haces a una serie infravalorada pero perfecta...

Desde el Main Theme hasta todas y cada una de las frases de guión, no hay nada que criticar más que el hecho de que temrinara...

Publicar un comentario