Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Yawara! - Ets cinturó negre, negre, negre

Hace años me enganché a "Monster", un manga de Naoki Urasawa en plan thriller sobre un misterioso asesino en serie y el médico que le salvó la vida cuando era pequeñó y ahora le busca para matarlo. Tardé varios tomos en darme cuenta de que ese estilo de dibujo me sonaba muchísimo, pero no conseguía ubicarlo. Hasta que recordé "Cinturó negre", un anime que me tuvo enganchado en los 90. Y até cabos, eran del mismo autor.

Más tarde, Urasawa me deleitaría con otro thriller de ciencia ficción excelente y apocalíptico, "20th Century Boys". Pero en los 90, me enganchó con una historia mucho más sencilla que ahora Glénat ha tenido a bien editar (sólo en catalán). Ayer me compré el primer volumen y ha sido como volver a aquellos días que salía del instituto, iba a buscar a mi hermano al cole, merendábamos, nos tragábamos el Club Super 3, y al final, justo antes de la gran "Helena, quina canya!" (otro día hablaré de ella), daban "Cinturó negre".

Trata de Yawara (Ginger en catalán) Inokuma, una adolescente que pertenece a una familia de tradición judoka. Su padre desaparecido y su abuelo, que cuida de ella, fueron ambos dos de los luchadores de judo más importantes de Japón. El abuelo quiere que su nieta entrene duro y continúe la senda familiar, pero Yawara prefiere ser "una chica normal" (entendiendo por chica normal comprarse ropa, maquillarse y encontrar novio). En medio se cruza un periodista deportivo de poca monta que la sigue esperando dar con una joven promesa, una ricachona que justo empieza a practicar judo y ansía encontrar una rival a su altura, el prometido apuesto y rico de la ricachona, y unas compañeras de clase que desean que alguien les enseñe judo. Y con las Olímpiadas de Barcelona 92 (las primeras que incluyeron el judo femenino) como fondo, tenemos este manganime de enredos amorosos y deporte.

Es divertido cuando algo tan chorras y alejado de lo que te suele gustar consigue engancharte de principio a fin. Y aquí estoy, disfrutando de nuevo de las aventuras y amoríos de Ginger Inokuma...

Ippon seoi!

btemplates

6 comentarios:

tidusin dijo...

Vaya cursilada! Pero tiene buena pinta... Pronto haremos trueque: yo te doy un Bobobo y tu una Yawara :P

Alex Pler dijo...

Apoyo ese trueque!

Eli Ramirez. dijo...

Tinc quasi tota la sèrie baixada! ^^! a animelliure la van començar a penjar i no em vaig poder resistir! són cent-i-pico capítols però en català i qualitat impecable (dels dvd japonesos i audio català)

I de Helena quina canya... ja trigues en fer una entrada. Tinc els primers 50 capítols baixats, això si, en francès. Me'ls mirava i em servin per rpasar el francès ke tan malament parlo però ke tants anys mel varen fer estudiar (el meu cole era raro XDD)
(l'opening era cutre)

Jo preferia la primera part: DE QUÈ VAS? :D l'spin-off de la germana mai va acabar d'arribar-me. però "de que vas" no estava per descarregar...

Alex Pler dijo...

A "De què vas?" també hi vaig estar enganxadíssim, a més un estiu d'aquella època, anant de vacances en cotxe es va fer de nit, no trobàvem cap lloc i vam acabar a un càmping del poble on passava la sèrie jajaja.

Ja faré l'entrada de l'Helena, ja.

Abuga dijo...

Me encantó cuando vinisitaron BCN, eso y la amiga alta más basta que una alpargata.

Cuantas horas de diversión y anime nos ha proporcionado tv3....ainss....

Un Saludo

Unknown dijo...

ey alex no sabia de tu blog es precioso, una monada como tu! jejeje
espero que ayer fuera genial en la libreria pobrete tenias una carita de cansado!!
un besazo!

Publicar un comentario