Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

El día que no fui a votar

Siempre me ha interesado la política. Siempre he sido tan ingenuo de creer que las cosas pueden cambiar con nuestro voto. Aún así, la política europea me la suda bastante, ya que básicamente consiste en ir repitiendo referendos hasta que sale lo que ellos quieren, o en su defecto hacer las cosas de tapadillo para que no nos enteremos.

Total, que hoy me había tocado ser suplente 1 del vocal 1 de mi mesa electoral. Me he pasado la noche temblando, convencido de que no tendría suerte y me quedaría. A las 8 me he plantado en el colegio, que afortunadamente está enfrente de mi casa. He saludado a vecinas y clientas, que también estaban llamadas a filas. Y al final, después de un cuarto de hora de incertidumbre, me he librado y he huido corriendo, no me sentía tan feliz desde que entregué los papeles para no tener que hacer la mili.

El resto del domingo me lo he pasado vagueando y juzgando si debía ir a votar o no. Desde luego, sólo había dos candidatos aceptables a mis ojos, y desde luego ninguno de los dos me provoca especial interés. Me debatía entre el voto útil y el voto inútil.

Y entonces he leído La Noticia.

Los nuevos eurodiputados españoles cobrarán 7.665 euros brutos al mes, el doble que sus antecesores

Los eurodiputados españoles que salgan elegidos mañana en las urnas
percibirán 7.665 euros brutos mensuales, el doble que sus antecesores, que
recibían el equivalente al salario bruto de los diputados nacionales, es decir,
unos 3.125 euros. Hasta ahora, los sueldos de los europarlamentarios eran
costeados por sus respectivos países de origen, pero a partir de la próxima
legislatura europea, será el Parlamento Europeo el que los abone. Eso sí, el
salario será igual para los 736 eurodiputados tras la aprobación del nuevo
Estatuto de los Miembros del Parlamento Europeo.

Fuente


¿Que yo participe en una farsa para que una panda de vividores cobre 8.000 euros al mes, cuando con suerte es lo que cobro yo en un año? ¿Que tenga que soportar que los políticos se llenen la boca de "crisis", de "todos tenemos que apretarnos el cinturón", de "con el sueldo mínimo interprofesional se puede vivir" mientras ellos se ponen como focas en los mejores restaurantes, se van de putas y viven en unas vacaciones perpetuas que interrumpen de vez en cuando para cobrar los 250/300€ que les dan por cada sesión parlamentaria a la que asistan (como si no fuera su deber, como si a ti te pagasen un extra por ir a trabajar)? ¿Que haya currantes que tienen que perder un domingo de fiesta a cambio de 61,20€ mientras el parlamento europeo trama elevar la jornada laboral a 60 horas semanales? ¡Anda y que les den!

¿Para cuándo una nueva Revolución Francesa, guillotinas incluidas?

btemplates

6 comentarios:

Eli Ramirez dijo...

si, fa una estona amb l'uri comentavem això del sou... és molt fort ¬¬'

Jo, he de ser sincera, M'ENCANTARIA, que algun dia em tokes estar a la taula electoral XDDD. Sempre vull i mai em toca!! a més, paguen i et donen un tiket per dinar (jo es que amb res em conformo, jajajaja!!!) a la meva mare li va tocar fa dos anys i a ella li feia molt pal i jo li deia: va que es guai!!!

xD

Unknown dijo...

Deacuerdo contigo 100%, yo tampoco he ido a votar, en parte por vagancia, lo reconozco pero vamos tampoco creía saber qué votaba, me da rabia las votaciones de Europa porque nunca se sobre qué o para qué estoy votando, y bueno co los datos que has dado en esta entrada, ja! me alegro d eno haber contribuido a que ningun candidato se embolse ese dineral que yo no sueño con ver....
enfin, a seguir manteniendo ya no sólo a 1 país sino a una comunidad de políticos!

tidusin dijo...

Yo he hecho lo mismo! Aunque sin leer la noticia, por pura pereza...

Guillermiky dijo...

bueno yo si que he votado, sin saber muy bien a quien por pura simpatia a la persona que votaba, lo del sueldo con tu voto o sin tu voto estara igual, los partidos de izquierdas quizás no sean tan partidarios de este sueldo, el problema, y aunque es excesivo, de esto de los sueldos es que al costearlo cada país, los paises "pobres" los eurodiputados no llegaban ni a poderse pagar una vivienda. El problema es que otros cobraban por encima de los 7000 euros que cobraran ahora, estos se joden. Los españoles reciben más y aunque creo que es totalmente excesivo. Un sueldo unitario creo que seria lo lógico pero con 3000 euros más gastos debido al cargo, tendrian suficiente teniendo en cuenta que Bruselas tiene un coste de vida más alto y que se supone que estas personan ostentan un cargo de gran responsabilidad, otra cosa es que sean, o no, útiles para el cargo. Por cierto existe el voto en blanco que por lo menos deja constancia en los tantos por ciento, me gustaria que algun día la gente pensara por una vez con la cabeza y en lugar de quejarse tanto fuera a votar en blanco y cuando el índice de esos votos sea alto ya veremos quien se cree con legitimidad para gobernar, en fin soñar es gratis!

Alex Pler dijo...

Guille, el voto en blanco va para la mayoría, así que tampoco es la solución ideal.

Yo creo en la abstención por convicción, no por vagancia!

Alex Pler dijo...

Y que conste que siempre he ido a votar, pero esta vez no he pasado por el aro... Espero sentirme representado en las próximas elecciones locales / autonómicas / estatales / whatever...

Publicar un comentario