Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Ken Hirai - Fakin' Pop

Cuando fuimos a Japón, Enric y yo lo único que dominábamos de J-Pop era Ayumi Hamasaki y Utada Hikaru, que es como decir las Madonna y Britney japonesas. Y compramos muchas cosas de ellas, además de conocer otras joyas como Perfume, Koda Kumi...

Había una chica que salía con sus gafas y sus camisas en todas las portadas, en posiciones muy parecidas. Llamaba la atención su elegancia y sobriedad, totalmente opuesto a lo que suelen ser las estrellas J-Pop. Angela Aki, se llama la chica, y la conocíamos sólo por el tema principal de Final Fantasy XII, bastante aburrido. Pero nos hacía gracia verla por todas partes y al final con la tontería Enric acabó comprándose el CD+DVD. Fue un flechazo instantáneo, en el viaje de vuelta a Barcelona escuchó el CD y se enamoró de su voz y su piano y sus melodías pop y sus baladas y sus canciones marchosas y todo.

Pero yo tampoco me fuí de Japón sin mi dosis de flechazo, ojo. Los cantantes masculinos japoneses siempre me han dado bastante repelús, porque son como muy finitos, afeminados y barbilampiños y limpios y puros y aniñados (rollo pederasta casi) y suelen cantar en boybands, concepto que no me llama nada. Así que al entrar en el primer HMV de Tokyo y encontrarme un stand de cartón con esto:

Dije: éste quién es lo quiero OMFG. Esa barba de dos días, esos morrazos, esa máscara y sobre todo ese camello auguraban algo grande. Enric quiso detenerme, impedirme que lo escuchase. Bastante íbamos a gastar ya como para ir descubriendo cosas nuevas. Pero me encantó lo poco que pude escuchar en el stand y me compré el single. Después me puse a descifrar los kanjis de su nombre y averigüé que se llamaba Ken Hirai. Y nada, en nuestras frecuentes visitas a los HMV y Tower Records nipones curioseaba en su sección, tenía decenas de singles y unos cuantos álbums.
El último día del viaje tuvimos el momento de compras compulsivas de despedida. Nos íbamos de Japón en unas horas y aunque ya teníamos las maletas a petar (fijaos que tuvimos que comprar otra maleta allí para que nos cupiera todo y aún así íbamos justos), compramos montones de cosas. Además de lo "imprescindible", acordamos comprar cada uno un capricho. Enric se pilló el ya mencionado álbum de Angela Aki. Y yo, a modo de réplica, me pillé el recopilatorio del buenorro Ken Hirai.
Lo dicho: un flechazo. El chico te pasa del gospel al R&B a la electrónica a la balada drama en un santiamén. Ya en Barcelona, descubrí que es uno de los cantantes japoneses más famosos y más vendidos. Que es modelo, que es 100% japonés aunque no lo parezca y que todo el mundo da por sentado que es gay aunque él ni lo afirme ni lo desmienta (aunque lo insinúe en vídeoclips como "Fake Star", en el que incluso enseña un anillo de compromiso justo cuando los últimos rumores aseguraban que se había casado en el extranjero con otro hombre). Y gracias a eBay he ido haciéndome con toda su discografía y parte de sus singles.
Os dejo con el vídeoclip de una de mis canciones favoritas, "Kimi Wa Su.Te.Ki (You Are Won.Der.Ful)", que suena al futuro:

btemplates

7 comentarios:

tidusin dijo...

Genial! Aún le he de dar la oportunidad que se merece, pero con lo guapo que es, no puedo tardar.

Aún recuerdo cuando hace más de un año me pasaste Kimi Wa Su.te.ki y me dijiste: SUENA A 2009! Y realmente sí, pero aún no ha sonado nada igual.

Lo que me recuerda que debo hacer un post promoción de Angela Aki con fotos videos y alguna descarga!

Alex Pler dijo...

Habrás notado que hoy de "Kimi Wa Su.Te.Ki" no he dicho que suene a 2009 sino a "futuro", en abstracto. Y es que Ken Hirai estaba demasiado avanzado a su tiempo y los demás cantantes van muy lentos, algún día llegarán a hacer algo así y entonces el futuro habrá llegado y podremos viajar en crucero a Marte y seremos cyborgs.

A ver cuando haces un post de promoción de la Angela Aki, que estoy seguro que con lo chulas que son sus canciones, podría haber mil fans suyos en España pero no la promocionas como es debido!!!

Xt!n0 dijo...

ayer te vi escuchandole y me dije, jisu que raro con los gustos de tus otros artistas qu ete gustara el, vale que nose aleja mucho que digamos, pero en japonés, yo lo escuche y veia su discos pa descargar pero el tipo no me convence, y su voz........... algo menos

yo escucho mucho j-pop cuando me da por ahi la verdad, porque luego es como si la aborreciese, pero vuelvo otra vez a oirla

empecé con koda cuano decian que era como la aguilera japonesa, pero claro.. en dirrty, no en voz jajaja y poco a poco fui a mas, y ahroa pos tengo algun ke otro blog con noticias y demas y he aumentado mi lista nipona, viendo que eres de dance y demas, creo que te podria decir algunos para ke escuchastes y quizas te gusten.

Unknown dijo...

bueno, bueno está las cosas como son...asi que habrá que hacerte caso y empezar a escuchar a este hombre, que a mi Angela Aki me gustó asi que no puede ser que el otro descubrimiento de vuestro viaje pase desapercibido!

Alex Pler dijo...

No sé si te gustará pero por intentarlo que no quede!

Angela Aki es que es como The Corrs, música muy agradable de escuchar aunque no te gusten especialmente.

Anónimo dijo...

Adoro a Ken!! pero lo mio con Angela Aki fue como las relaciones bonitas, poco a poco, eso de que ah? esta es la del FF XII? es bonita la canción... anda mira el single anterior... me gustan las B-sides, huy un disco...
y de pronto la tienes en el Ipod dando vueltas y estas buscando sus rarezas como loco.
Y no puedes vivir sin ella y sin sus black glasses

carla dijo...

bueno este tipo es guapisismo!!!... 100% nipon ¬¬... me reservo mis dudas con respecto a el... pero que mas da no?... lo de gay??? tal vez es bi... se da mucho ahora en el mundo moderno... y si es guapo... que mas da la tendencia??... es un j star y eso nos lo hace menos que accecible a si que ... espero solo sea como el vino... mientras mas añejo mas bueno ^_^gracias por la info

saludines

Publicar un comentario