Pequeño y regordete, pero entrañable y entusiasta. Elton John reivindicó ayer su amplio catálogo de éxitos y temas memorables, acompañado de su piano rojo, una banda efectiva y sobre todo la colorista escenografía diseñada por David LaChapelle.
Escuchar canciones como Rocket Man o Believe ya merece la pena, pero si encima los acompañan vídeos divertidos y kitsch, formas hinchables de todo tipo y miles de nuces de neon, el resultado es irresistible.
Elton John ha tenido la buena idea de adaptar su show de Las Vegas y recorrer con él EEUU y Europa. Anoche tocaba Barcelona, y allí que fui animado por unos amigos. No es que sea fan-fan del señor John, aunque me encantan muchas canciones suyas, su greatest hits lo guardo como oro en paño y su BSO del Rey León me parece la mejor con diferencia de Disney.
Pocas canciones eché de menos en el Palau Sant Jordi (bueno, Sacrifice, que es preciosa), porque Elton se ciñó a sus grandes éxitos, bazas seguras. No dio tregua, incluso el supuesto bis Your Song llegó casi inmediatamente después de Saturda
y Night's Alright (For Fighting). Se permitió algún momento loco, como una Rocket Man extendida hasta el delirio, pero en general las versiones se mantuvieron fieles a las canciones originales. La contundente voz de Elton, que ya no llega a los agudos de algunas canciones setenteras, estaba apoyada por los eficaces músicos-coristas.
Y en la pantalla, mujeres desnudas, cohetes, chicos besándose, Justin Timberlake disfrazado de Elton John, Amanda Lepore, Las Vegas de noche, ángeles alados, estrellas de colores, pinballs, Marilyn Monroe, tragaperras y mucho más. Mientras tanto, el escenario se llenaba de vez en cuando de globos multiformes: piernas de mujer, tetas, plátanos, helados, frankfurts, la palabra L-o-V-E, rosas cuyos petálos eran corazones... Exceso tras exceso que, extrañamente, casaba a la perfección con el repertorio de Elton.
- Bennie And The Jets
- Philadelphia Freedom
- Believe
- Daniel
- Rocket Man
- I Guess That's Why They Call It The Blues
- Someone Saved My Life Tonight
- Goodbye Yellow Brick Road
- Nikita
- Tiny Dancer
- Don't Let The Sun Go Down On Me
- Sorry Seems To Be The Hardest Word
- Candle In The Wind (solo)
- Pinball Wizard (The Who cover)
- The Bitch Is Back
- I'm Still Standing
- Saturday Night's Alright (For Fighting)
- Your Song (solo)