Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Kelis - Flesh Tone

En lo que llevamos de 2010, sólo un CD me ha enamorado. Por ahora, claro. "Flesh Tone" es un disco corto pero intenso: 8 canciones (+ 1 intro). Y eso es bueno porque, para mí, los álbums cuanto menos relleno tengan, mejor (mi favorito ever es "Introspective" de Pet Shop Boys, que sólo tiene 6 temas... pero ¡qué temas!). Antes de empezar, quiero aclarar que apenas conozco la música de Kelis y que su famoso "Milkshake" me dejó indiferente. Rarito que soy. Pero me ha apetecido hacer esta review para aportar mi granito de arena y recomendar este gran CD.




INTRO
Después de un primer minuto de titubeos, nos encontramos ante un tema bastante flojo que no representa la grandeza del álbum. Un fallo. El primer track de un disco es su carta de presentación.
5/10


22nd CENTURY
Un ritmo que viene y va, una voz intrigante que te da la bienvenida al siglo XXII, donde todo el mundo está bailando. La canción crece pero nunca termina de arrancar. En cualquier caso, me parece muy resultona y el auténtico primer track de Flesh Tone.
7/10


4th OF JULY
No sé si este 4 de Julio es obra de David Guetta, pero lo parece. Cuando explota el estribillo, pienso en "Sexy Bitch". Pero más sofisticada, claro. Que "Sexy Bitch" me encanta pero el otro día una choni la llevaba de tono de móvil y quise morir. Volviendo a Kelis: es curioso el contraste entre la calidez de la melodía en el estribillo y todo lo demás, frío e implacable (especialmente esa voz masculina, casi militar).
8/10


HOME
Los temas bailables pero inmensamente tristes me vuelven loco. Y así es "Home". Te hace bailar, pero incluye un sample noventero que es épico y nostálgico a partes iguales. No tengo la letra delante, pero quiero imaginar que la canción va de ese momento que llegas a casa solo, la música aún retumba en tu cabeza, y piensas en cuánto prometía la noche y qué poco ha dado de sí. Y quieres descansar abrazado a alguien, pero sólo te espera una cama fría. Y oyes de fondo unas campanas fúnebres, qué mal rollo.
9/10


ACAPELLA
Supe que sería el temazo de 2010 desde que se filtró a finales de 2009. Pensaba que me cansaría pronto de ella, pero no. Mejora con cada escucha. Una metáfora poderosa (la vida es acapella hasta que conoces a Él/Ella), marcada por un ritmo contundente ante el que es imposible no bailar, por poco que sea, aunque estés en público. Tremendamente bella.
10/10


SCREAM
Cualquier canción después de Acapella me parecería una mierda, así que ya hace bien en poner una normalita que intenta sin éxito ser "When Love Takes Over". Pero tampoco está tan mal, oye. Un poco "American Life", también: fragmentos acústicos mezclados con trozos estridentes. Todo el disco juega con los contrastes (entre la letra y la producción, entre instrumentos dulces con sintetizadores ruidosos, voz dulce y voz vocoderizada...), y aquí se hace aún más evidente.
8/10


EMANCIPATE
Carnaval del siglo XXII. En serio, empieza esta canción y me imagino un desfile de Carnaval, con carrozas voladoras y robots moviendo sus tetas metálicas y sus plumas al ritmo de la música. Me encanta.
9/10


BRAVE
Temazo de autoafirmación. Para darte un chute de autoestima. Necesitamos más canciones así. Las arrugas de la música suben y suben y quisieras restregárselas por la cara a todo aquel que te haya hecho daño. Es muy adictiva, y si no estuviera Acapella, sería La Canción del álbum. I was super cool but now I'm super strong.
10/10


SONG FOR THE BABY
La canción más luminosa del disco. No me convence como cierre, pero es divertida y bonita. Deja buen sabor de boca, que ya es mucho.
8/10

btemplates

1 comentarios:

tidusin dijo...

Bravo!

Es curioso que sea un disco que mejora a medida que termina... aún y así las primeras cada vez me gustan más.

Publicar un comentario