Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Mis fotos de Chicago (I)

Pues resulta que a mediados de Julio pasé dos semanas en Chicago, visitando a Enric, que estaba de prácticas en el Instituto Cervantes de allí. Y las mañanas me las pasaba recorriendo la ciudad y haciendo fotos mientras él trabajaba. El calor era mortal, apenas había sombras bajo las que cobijarse. Pero merecía la pena respirar el ambiente de la ciudad. Estos días subiré una pequeña selección de las fotos que hice en Chicago (y también en Nueva York durante una escapada de fin de semana). He intentado mezclar un poco de todo, desde las típicas postales turísticas a fotos más "personales".

Una fuente multimedia. Sólo verla ya refrescaba.

Uno de mis experimentos con los encuadres que tanto impacientan a Enric (me pongo y no paro).

Un OVNI en pleno centro de Chicago.
Elemento 100% turístico del Millenium Park pero me fascina.

Esta foto de un local para conciertos en el parque es extraña.
Por un lado me parece horrorosa y por otro lado tiene algo que me atrae.

El corazón de Chicago, rascacielos clásicos VS modernos.
Creía que había hecho cientos de fotos de esta zona y al volver a casa he descubierto que, lamentablemente, no fue así.

Una famosa escultura de Picasso (aunque cuando hice la foto no tenía ni idea) ante un centro comercial.

La Willis Tower, el edificio más alto del mundo occidental no parece tan alto visto de cerca.
"Me l'imaginava més gran".

El Theatre District está lleno de cartelitos así, y hasta el McDonalds sigue la moda.

Me aficioné a hacer fotos a las señales de tráfico. La mayoría han quedado feas, pero ésta me gusta.

Los ricos también lloran, pero con jardín y mansión en pleno centro de la ciudad.

Me encanta la forma de esta parte del skyline de Chicago.

Guirnaldas junto al Hotel Hilton.

Otra famosa escultura de Picasso a la que también fotografié sin tener ni idea de que era suya.
(Lo que tiene no leerse la guía hasta horas después de haber pasado por ahí.)

Parecen piezas del juego de mesa Hotel, pero no: son algunos de los edificios más emblemáticos de Chicago.

Nos llevaron a esta Iglesia de una religión multirreligión a las afueras de la ciudad.
Paso de movidas religiosas, pero el edificio impone.

Una de mis fotos favoritas, tres edificios en uno.

btemplates

3 comentarios:

Negra Murguera dijo...

DIVINAS TOTALES!!!
Mis favs: la fuente y el ovni :)

Las esculturas ni siquiera sospechaste que fueran de algun escultor muy INSPIRADO en Picasso?

No entiendo nada de la foto edificios 3x1 :P

Alex Pler dijo...

La del caballo sí que pensé: me recuerda al caballo del Guernica, pero nada más jajaja! No sé, estando en Chicago no se me ocurrió! Porque además sí había leído que había una escultura de Miró (justo enfrente de ésta, además) pero nada de la de Picasso.

La fuente era genial, las caras iban cambiando.

Y la de los edificios no tiene más misterio, son 3 rascacielos distintos (uno de ellos está detrás, y sólo ves un trozo en medio del espacio de los otros 2) pero tal y como hice la foto parece que sean el mismo.

Gracias por contestar, me alegro de que te gusten!!!

tidusin dijo...

No sé porqué pero me encanta la de Picasso! Y la de los edificios como la barra de ecualizador también.

Y bueno la de los edificios es fascinante, tendríamos que imprimirlo y ponerlo en una pared en nuestra casa en tamaño XXL!

Publicar un comentario