Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Seeking a friend for the end of the world

"Una película muy tú." Así me la definieron. No supe quién sería predecible, si la película o yo. O si de verdad hay cosas que tienen que ir juntas sí o sí. No te las imaginas de otra manera. Es lo que ocurre con los personajes de Steve Carell y Keira Knightley cuando se conocen. Sí, son las reglas de toda comedia romántica: chico conoce a chica, blablablá, pero en este caso hay algo más.


Ambos llegan a la vida del otro en su momento más bajo, por accidente, cuando además a su alrededor el mundo se está acabando (siempre parece que se acaba, pero esta vez va en serio) y sabes que juntos se sanarán. No es que se necesiten, sino que solo conociéndose podrán afrontar esta nueva etapa con valentía. Atreverse a hacer todo lo que querían y no hacían.

Han sintonizado el canal y por fin dejan de aparecer franjas y ruidos extraños. Es una historia de amor sencilla, contada con la emoción precisa, sin alardes ni dramatismos, y eso que se prestaba a ello. Emociona porque no pretende emocionar, solo te cuenta las cosas tal cual ocurren. Así se enamorarían dos extraños en pleno fin del mundo.


Hay secuencias de las de abrazarse al cojín (o peluche, o manta, o novio, o lo que gastéis), no sobra ni una canción ni un minuto, el final es perfecto. Un viaje para disfrutarlo de principio a fin. Como la vida, como un buen amor. Te deja clavado a la silla con una sonrisa, a pesar de todo. Pues sí, me dije, orgulloso: es una película "muy yo".

btemplates

3 comentarios:

Jorge dijo...

Hola Lleonard!
Te puedo sugerir la Editorial Haka books; está más bien orientada a ediciones digitales, pero me consta que también hacen ediciones en papel. El caso es intentarlo.
Ya de paso te digo que si el libro es la mitad de bueno (pero no menos, eh) que tus post, aquí ya tienes un lector esperando.
Que tengas mucha suerte y ánimo.

Alex Pler dijo...

Tomo nota, Jorge. ¡Muchísimas gracias! No la conocía y la tendré en cuenta si no hay suerte con las editoriales "tradicionales".

Y sí, jeje, me gusta pensar que la novela comparte el alma del blog. Sus entradas con el barniz de la ficción, por así decirlo. Gracias por los ánimos, ya os iré contando.

Soliloco dijo...

lalalalala

:P

Publicar un comentario