Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Un Sant Jordi con Taro Gomi

Después de un mes de estrés y preparativos y caos en la librería, ayer fue el gran día, con excelentes resultados tanto en la parada como en la tienda, esto último gracias a la inestimable ayuda de mi hermano Eric y, por supuesto, Enric.

Si algo bueno tiene el barrio de la Sagrada Familia (aparte de que es bonito y tranquilo y está situado en Barcelona), es su gente, muy de pueblo en el sentido de que son amables, simpáticos y de apoyar los negocios del barrio. No son caras grises de una ciudad gris.

¿Los libros de la jornada? Pues, afortunadamente, muchos y muy variados, no como el año pasado que todo fue "El juego del ángel". Este año hemos tenido "Los hombres que no amaban a las mujeres" (¡tengo ganas de leerlo desde el 1º día que salió, meses antes del hype histérico, pero siempre lo dejo para más adelante), "Anatomía de un instante", "La soledad de los números primos" (¡espectacular!), el mediático "Crackòvia" (pero de diseño impecable), "L'últim home que parlava català" (el título me parece fantástico pero temo que sea un peñazo, el único Premi Ramon Llull que me ha gustado, y de hecho es mi libro favorito ever y dio fruto a mi nick virtual es "El sexe dels àngels" de Terenci Moix), "Barcino", "Olor de colònia", "Esperadme en el cielo" de Maruja Torres (featuring al Montalbán y al Terenci, tengo ganas de leerlo), "La crisis ninja", los Gerónimo Stilton de rigor para los niños (y maldigo a los 80/90 por no haberlos tenido, aunque tuviéramos los grandiosos "Tria la teva aventura") y muchos otros.

Pero mola porque los clientes no sólo compran los libros "de quedar bien", también se atreven con libros de culto, libros clásicos, libros de bolsillo, rarezas, libros de arte, etc. La librería es diminuta pero intentamos tener una buena selección.

No llegó a tiempo el libro que tenía pedido para Enric (nota para el distribuidor: ¿para qué me enseñas libros de Sant Jordi que no me vas a traer por Sant Jordi?) y del que pronto (espero) os hablará él mismo, pero a cambió le obsequié con otro que sé que quería, "Out", con un argumento un poco a lo capítulo policíaco de Mujeres Desesperadas a la japonesa.

Y él se vio ante el reto de regalarle un libro sorprendente a un librero, comprado en su propia librería, teniendo en cuenta que todo lo que me interesa ya lo tengo adquirido o en el punto de mira. Pero Enric me conoce muy bien y siempre sabe sorprenderme, esta vez fue con "Gargots amb Taro Gomi i tu", libro de un ilustrador japonés del que me declaro fan desde ya mismo. Mucho humor, mucha complicidad con el lector, mucho dibujo que cualquiera podría haber dibujado... si tuviera la gracia de Taro Gomi. Encima Enric tiene un dibujo de cuando iba a la guardería igual que el de la portada, jajaja.

En resumen, un día redondo.

btemplates

1 comentarios:

Unknown dijo...

jajajaja! muy bueno!
enfin me alegro de que fuera tan bien y estoy deseando que me enseñes el libro que te regalé Enric, tiene muy buena pinta

Publicar un comentario