Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

2 comentarios

Frankmusik done done

Pues resulta que a principios de año yo descubrí a este muchacho en un post de PopJustice. "3 Little Words" me pareció un temazo y el vídeoclip espectacular.


Y luego Enric se hizo superfan acérrimo. Pero luego Frankmusik empezó a sacar todas las canciones del futuro disco como singles, como caras b, iba filtrando demos una a una, lanzaba EPs promocionales, etc, y a mí es algo que me da pereza. Si vas a sacar disco, hazlo, pero no marees la perdiz durante 8 meses. Así que preferí esperar a que se animase a lanzar de una vez el álbum debut.

Y por fin lo hará este lunes. Y el disco está muy bien, let's face it. Se puede escuchar de principio a fin y tiene un montón de temazos (dos características que muy pocos discos actuales cumplen). Si queréis review completa, en el blog de Enric la tenéis canción por canción.

Total, que el 10 de Octubre iremos a verlo en directo a Razz. Y le gritaremos tío bueno. Porque las cosas como son. Está bueno. Eso sí, espero que para entonces se haya dejado crecer el pelo, porque no puedo con el rapado pseudochungo que lleva hoy en día; lo prefiero como en la foto de la izquierda. Y espero que esa tendencia a quitarse la ropa la mantenga en sus directos.

Download picks: "3 Little Words", "Confusion Girl", "Gotta Boyfriend", "Done Done".

4 comentarios

La mala costumbre de dejar propina

Yo soy totalmente antipropinas. Y no por tacañería catalana, sino porque me parece una costumbre anacrónica, de cuando los empleados escuálidos no tenía sueldo y los señoritos les daban dos reales en plan "toma, para que te compres un mendrugo de pan gracias al banquete que me he zampado yo".

Tengo una librería, atiendo superbien a los clientes, no doblo o triplico o cuatriplico el precio de los productos como hacen en la hostelería, y a mí nadie me deja propina. De hecho, algunas personas aún tienen el morro de pedirme descuento en libros fuera de Sant Jordi y de regatearme el precio de las fotocopias.

Así que, si puedo, nunca dejo propina en un bar o restaurante. Considero que ya se la cobran con las bebidas. Y que si el camarero cree que su sueldo es bajo, puede cambiar de trabajo.

El problema es cuando como con otras personas, que claro, ven muy mal eso de no dejar propina, es un sacrilegio. Así que el otro día, durante una agradable cena de reencuentro con viejos amigos, quisieron dejar una propina para una cuenta de 150€. Y la dejamos.

El restaurante era japonés, y yo recordaba vagamente que a los japoneses no les gustan nada las propinas. Pero me lo callé, no fuera que mis amigos se pensasen que me lo inventaba.

Pues no me lo inventaba. Dejar propina en un establecimiento japonés está muy mal visto, es signo de mala educación, de creerse superior. Si además son monedas pequeñas, se creerán que te las has olvidado porque no conciben eso de dejar propina, ellos ya te han cobrado los servicios en la cuenta.

Los japoneses siempre me comprenden.

7 comentarios

Parecidos irracionales

Yo soy muy de hacer caso a Amazon con sus links de "Otros usuarios que han comprado este disco/libro, también han comprado...". Y así descubro otros artistas, grupos y autores interesantes que suelen gustar a gente con gustos parecidos a los míos. Es una herramienta útil, aunque no siempre eficaz.

Los de Last.fm han hecho algo parecido, pero sus recomendaciones son un despropósito.

The Saturdays
Similar a: Little Boots, Lily Allen, Kylie Minogue
(Un grupo de cholas en plan Girls Aloud de extrarradio, clavaditas a Little Boots, sí.)

Jennifer Lopez
Similar a: Madonna
(Con la Pantoja entendería el parecido, pero con Madonna...)

Sophie Ellis-Bextor
Similar a: Mika
(El único parecido es en el número de discos de éxito: uno, y Mika la superará en Septiembre)

Dannii Minogue
Similar a: Cher
(Aquí debo darles la razón, y es que la cirugía une mucho)

Erasure
Similar a: Pet Shop Boys
(Esto es como recomendarle el Barça B a un seguidor del Madrid, ganas de buscar pelea)

Sam Sparro
Similar a: Róisín Murphy
(Pues sí, son tal para cual: prepotentes, inaguantables y pretenciosos)

Victoria Beckham
Similar a: Lene
(Esto me ha dolido en el alma, vale que ambas fracasaron en solitario y van disfrazadas de Dolce & Gabbana, pero la Lene es más mejor)

Anastacia
Similar a: Cher, Céline Dion
(Esto debe ser un problema matemático: sumando la edad de Cher y Céline obtenemos la auténtica edad de Anastacia y estaremos más cerca del Árbol de la Vida y el Conocimiento)

West End Girls
Similar a: Pet Shop Boys

3 comentarios

We are not what you think we are

En Septiembre, Mika vuelve por todo lo alto. Si su primer álbum narraba su infancia, en éste hablará de su adolescencia. Y por ello habrá canciones festivas, y oscuras, y sexuales, y enamoradizas. Como el primer álbum, pero más y mejor. Difícil de creer después del impecable "Life In Cartoon Motion" (no sólo el mejor álbum de 2007, sino también la revelación de la década, en mi opinión). Pero yo estoy con los brazos bien abiertos, dispuesto a disfrutar del nuevo álbum de mi nuevo cantante favorito.


El día 17 de Julio (o el 24, no está claro) las radios estrenarán su nuevo single, "We Are Golden".

Single en el que participa el mismo coro que grabó "Like A Prayer" con Madonna. Single que contará con remixes de Calvin Harris y Mirwaïs, entre otros. Y single cuyo vídeoclip estará dirigido por Jonas Akerlund.

Y por si fuera poco, la canción "Rain", que seguramente será el 2º single, está co-producida por Stuart Price. So sexy that it hurts.

3 comentarios

Pet Shop Boys @ BCN - Two divided by zero




Una puesta en escena resultona (sobre todo vista de lejos, por lo que veo, en 1ª fila las proyecciones no se percibían tan espectaculares); un setlist completísimo abarcando desde el último disco hasta el primero, los grandes clásicos, los futuros clásicos, caras b, mashups, cover de Coldplay... de todo y más; grandes versiones de Stuart Price; Chris Lowe más participativo que de costumbre y con ropas geniales; Neil encantador y grandioso como siempre; los bailarines espectaculares, dramáticos, simpáticos; un público muy variopinto (desde matrimonios con hijos hasta adolescentes, pasando por gays de todas las edades y gafapastas); el buen tiempo acompañando y 4.000 personas de público abarrotando la plaza.

Genial todo. La gira anterior fue tremenda, y la disfruté porque era la primera vez que les veía... pero aquí han superado todas mis expectativas y fue orgasmo tras orgasmo.

Momentazos:

-It's a sin (wow, Enric la ha descrito perfectamente en su crónica)
-Suburbia (apoteósica versión de una canción que nunca me ha entusiasmado)
-Two divided by zero (¡Mi favorita del 1º disco! ¡Encima mezclada con 'In the night' y 'Why don't we live together')
-Viva la Vida (oeoeo)
-Se a vida é (Nunca me cansaré de esta canción y siempre la reivindicaré)
-All over the world (la que más disfrutó todo el mundo del nuevo disco)
-Jealousy (tremendísimo final por parte de 2 bailarines)

4 comentarios

¿Dónde está el píxel?

Una de mis (muchas) adquisiciones en Londres fue el libro "Pixorama" de eBoy, un grupo de ilustradores de pixelart que me tienen enamorado... Quizá los conozcáis por la portada del álbum "Soundboy Rock" de Groove Armada, por los pósters de Coca-Cola...

Me gusta jugar a "Dónde está Wally" con este libro...


A ver si en esta ilustración de New York City encontráis:

-Los cerditos ladrones
-The Big Apple
-El típico policía que se toma su donut y su café
-El ejecutivo cocodrilo
-El águila
-El trío NYC

5 comentarios

Será maravilloso viajar...

Pronto, viajar en patera será más cómodo que hacerlo en avión. A los abusivos, histéricos y paranoides "controles de seguridad", pronto se sumarán cámaras que te desnudarán virtualmente y sensores que analizarán tus gestos y reacciones. Y todo, para subir a un avión en el que irás de pie, como si fuera el metro en hora punta.


La compañía china Spring Airlines estudia la posibilidad de que los pasajeros viajen de pie

De construirse, el aparato permitirá acomodar un 40% más de pasajeros que uno tradicional, lo que repercutirá en un 20% de ahorro en los costes operativos de la línea y una rebaja en las tarifas de los pasajeros.

La idea es que los viajeros se sienten en unos taburetes que les permitan permanecer de pie o sentados, pero siempre con el cinturón de seguridad atado a la cintura.


Si se aprueba, Ryanair, Vueling, Easyjet y demás """low""" cost no tardarán mucho en sumarse.