Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Elton John - Your songs, neon lights and the red piano



Pequeño y regordete, pero entrañable y entusiasta. Elton John reivindicó ayer su amplio catálogo de éxitos y temas memorables, acompañado de su piano rojo, una banda efectiva y sobre todo la colorista escenografía diseñada por David LaChapelle.

Escuchar canciones como Rocket Man o Believe ya merece la pena, pero si encima los acompañan vídeos divertidos y kitsch, formas hinchables de todo tipo y miles de nuces de neon, el resultado es irresistible.

Elton John ha tenido la buena idea de adaptar su show de Las Vegas y recorrer con él EEUU y Europa. Anoche tocaba Barcelona, y allí que fui animado por unos amigos. No es que sea fan-fan del señor John, aunque me encantan muchas canciones suyas, su greatest hits lo guardo como oro en paño y su BSO del Rey León me parece la mejor con diferencia de Disney.

Pocas canciones eché de menos en el Palau Sant Jordi (bueno, Sacrifice, que es preciosa), porque Elton se ciñó a sus grandes éxitos, bazas seguras. No dio tregua, incluso el supuesto bis Your Song llegó casi inmediatamente después de Saturda
y Night's Alright (For Fighting). Se permitió algún momento loco, como una Rocket Man extendida hasta el delirio, pero en general las versiones se mantuvieron fieles a las canciones originales. La contundente voz de Elton, que ya no llega a los agudos de algunas canciones setenteras, estaba apoyada por los eficaces músicos-coristas.

Y en la pantalla, mujeres desnudas, cohetes, chicos besándose, Justin Timberlake disfrazado de Elton John, Amanda Lepore, Las Vegas de noche, ángeles alados, estrellas de colores, pinballs, Marilyn Monroe, tragaperras y mucho más. Mientras tanto, el escenario se llenaba de vez en cuando de globos multiformes: piernas de mujer, tetas, plátanos, helados, frankfurts, la palabra L-o-V-E, rosas cuyos petálos eran corazones... Exceso tras exceso que, extrañamente, casaba a la perfección con el repertorio de Elton.


  1. Bennie And The Jets
  2. Philadelphia Freedom
  3. Believe
  4. Daniel
  5. Rocket Man
  6. I Guess That's Why They Call It The Blues
  7. Someone Saved My Life Tonight
  8. Goodbye Yellow Brick Road
  9. Nikita
  10. Tiny Dancer
  11. Don't Let The Sun Go Down On Me
  12. Sorry Seems To Be The Hardest Word
  13. Candle In The Wind (solo)
  14. Pinball Wizard (The Who cover)
  15. The Bitch Is Back
  16. I'm Still Standing
  17. Saturday Night's Alright (For Fighting)
  18. Your Song (solo)

btemplates

6 comentarios:

Unknown dijo...

Tal cual!
disfrutamos muchisimo nosotros tb, el color, las luces...buuuuffff era un show 100% las Vegas en Barcelona, a ratos parecia estar viendo una pelicula más que un concierto, desde luego conocia a Elton John y a David Lachapelle pero juntos son un coctel explosivo!
Rockett man, la piel de gallina, y Goodbye Yellow Brick Road...ufff!
enfin, hemos de vernos para comentar la jugada, se hizo raro ir a un concierto sin vosotros este año eh? jeje ;P

Xt!n0 dijo...

AMI ELTHON NANAi de la life

una cosa, desde hace dias creo que se filtro el single de ken hiari o como se jaja, supongo que lo tendrás no?

Guillermiky dijo...

bueno,vaya vista mas esplendida que teniais no? nosotros estabamos un pelin mas adelante a la derecha se veia de perlas. vaya conciertazo, quizas demasiado espectaculo mas que concierto pero es que esta gira es asi y ya lo sabiamos. si que es verdad que falto sacrifice pero tambien muchas otras, a mi me falto el bis de Cocodrile Rock que es la unica canción que interactua con el público con el laaaaaaaaa-lalalaaaaaaaaaa etc etc... espero que salierais satisfechos del hombre menguante (es que cada vez lo veo mas bajito!!)

Alex Pler dijo...

Ojo, Guillem, que las fotos las he cogido de los periódicos. Que estoy en la tienda y no tengo la cámara aquí jejeje,

Nosotros estábamos en el sector 223, a la izquierda del escenario, bastante cerca pero con Elton de espaldas.

Eli Ramirez. dijo...

ahgs! no va tocar Sacrifice? crec que és la primera de l'Elton que em va agradar profundament (sortia en un anunci de Caixa Catalunya... fa molts anys XDD!)

tidusin dijo...

Fue chulísimo, y da asco de leer al de la Vanguardia, seguro que era un viejo carca homófobo. Boo!

Lo mejor del escenario, las dos rubias: Amanda y Pamela.

Las canciones, preciosas todas.

Se me pasó volando!

Publicar un comentario