Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Hola Matemáticas!

Desde Escandinavia llega a menudo la mejor música. Y concretamente de Dinamarca llega Hej Matematik!, grupo formado por el pelopincho de Aqua y su sobrino Nicolaj Rasted. Más allá de la relación con Aqua, este grupo me encantaría de por sí gracias a su acertada mezcla de pop y electrónica, con unas letras cotidianas e irónicas que me recuerdan a los inicios de Pet Shop Boys. Lástima que canten en danés y eso les cierre las puertas fuera de su país. Cantando en inglés y con una buena promoción, podrían tener bastante éxito en Europa.


Destaco el tema "Du & Jeg" de su primer álbum, mi favorita. El vídeoclip es divertido a pesar de lo fea que es la chica que aparece:


Pero de momento su canción más famosa sigue siendo "Walkman", que coge el estribillo de una canción de los años 80 y la reiventa en una explosión dance muy pegadiza. REM les denunció por plagio pero, claro, la canción original llevaba escrita desde hace 25 años, así que la tontería casi les cuesta una contra-denuncia a REM, que tuvieron que disculparse.


Y esta semana los chicos de Hola Matemáticas lanzan el nuevo single del que será su segundo álbum, "Party I Provinsen", temazo contundente que va mejorando con las escuchas.


(Las letras y las traducciones las tenéis en http://www.aquarama.tk)

btemplates

5 comentarios:

tidusin dijo...

REM! Eran REM!!!

Muy chulo esto de presentarlos, la nueva parece la bomba, y creo que ahora me gustarán mucho más.

Alex Pler dijo...

Eso, REM juas juas.

Abuga dijo...

Me encanta que usen las bocinas de la feria!!!!

Eli Ramirez dijo...

Oi que en vas parlar un dia al fotolog? em sona! :)

Alex Pler dijo...

Samuel, yo diría que son bocinas de plástico incluso jajajaja. Gran detalle.

Crec que sí, Eli!

Publicar un comentario