Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

It was like Rockaway Beach in the month of June

"Si algo no te gusta en tu vida, tienes la libertad de intentar cambiarlo", reza el nuevo anuncio de Aquarius. Adoro el mensaje. Consumo poca publicidad (el efecto de encender la tele sólo para DVDs y videojuegos) pero reconozco que entre chorrada y chorrada, a veces se cuelan frases magníficas como ésta.


Me gusta que incentiven a la gente a arriesgarse. Cambiar tu nombre por uno menos convencional: cambiarlo como metáfora de tomar la iniciativa, elegir la ruta secreta, desoír las advertencias, apostar por lo desconocido. A la gente le da miedo el cambio. Adoramos a quienes se arriesgan (o venden la imagen de arriesgarse) pero a la hora de la verdad, nos asalta el vértigo si tenemos que tomar decisiones. Aunque sea para vendernos un producto, Aquarius nos recuerda que tenemos el derecho (¿o la suerte?) de elegir.

Llama la atención que estos anuncios tan vigorizantes suelan ser los de bebidas. Y es que quizá sean las bebidas el mayor icono de liberación, ocio, felicidad -a solas o con los amigos-, fiesta, verano, cambio, color. Cuando viajo al extranjero, tengo la secreta costumbre de probar las bebidas más raras que se me crucen: Coca-Cola de vainilla, Fanta de melón (la cosa más refrescante del mundo, pero sólo se vende en Japón), Mountain Dew de lima, etc. Impresiona la variedad que te puedes encontrar, y rara vez están malas. A veces te asustan esos envases con ciertos nombres y ciertos colores, pero no hay mayor satisfacción que atreverse a comprarlas y dar ese primer sorbo.


Capítulo aparte merecen los anuncios buenrollistas que anuncian cerveza, especialmente en verano. Suponen la idelización de esas vacaciones que a todos nos gustaría tener pero nunca nos atrevemos a hacer realidad. También es cierto que a veces aspiramos a demasiado. Damos vueltas y vueltas, esperamos que pasen trenes dorados y dejamos escapar los de plata y bronce porque no brillan tanto. Por eso me gusta el eslógan de Estrella Damm de este año, ligeramente irónico después de tantas imágenes bucólicas: "Las cosas normales pueden ser extraordinarias". Decidir cambiar y aceptar los resultados: no hay más.

¿Cuáles son vuestras frases fetiche?

btemplates

6 comentarios:

Fersitu dijo...

El anuncio de Estrella Damm es irónico totalmente, pero claro si usas a Ferrán Adrià es como de risa. A mi eso me aleja del anuncio.

No sé si ya has visto Elizabethtown pero de ahí he utilizado alguna frase util tal como "La tristeza es lo facil, yo prefiero bailar".

Pero hay tantas TANTAS frase que podría empezar y no acabar, un día haré una replica a tu entrada con frases interesantes para tatuarte.

En una entrevista que hice a Kim Fanlo me dijo "Lo bonito del futuro es que te sorprenda". También me gustó mucho.

Y así muchas más ;)

Lleonard Pler dijo...

¿Sale Ferran Adrià? No lo recuerdo. Debe ser que mi mente lo bloquea...

Cuando vea Elizabethtown, sospecho que me gustará y haré crítica en el blog. A ver si tengo tiempo este domingo, que últimamente voy loco.

Preciosa la frase de Kim.

Juliet dijo...

"Si algo no te gusta en tu vida, tienes la libertad de intentar cambiarlo" ME ENCANTA. Y me viene que ni pintado. Yo también estoy en época de cambio y de atreverme a arriesgarme :)

Lleonard Pler dijo...

Por lo que voy leyendo en tu blog, por motivos muy diferentes estamos en momentos bastante parecidos. Así que no es raro que encontremos frases inspiradoras en el blog del otro. Es genial. La magia de internet...

Melvin dijo...

Hola Lleonard! En realidad comulgo de pleno con ese tipo de filosofías que aspiran a mover conciencias y provocar reacciones... Pero lo de la publicidad (Que considero un arte, todo sea dicho) a veces resulta tan artificioso que va en contra del propio mensaje. Cambiar, sí. El cómo es la clave. Nunca será refrescante, ni gratuito, tal vez ni siquiera nos permita disfrutar un ápice del proceso... Pero ahí está el aprendizaje. Bueno un poco tostón como carta de presentación, pero bueno, me pareció un tema interesante y quise aportar mi granito de arena. En realidad llegué a tí por el post de Charm school. Bueno, en otro momento te digo cosas sobre los suecos. Un abrazo, me gustó dejarme caer por aquí. Melvin.

Lleonard Pler dijo...

¡Bienvenido, Melvin! Gracias por el mensaje. Me gusta que hables de procesos y aprendizajes... así concibo yo también los cambios.

Publicar un comentario