Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

State of independence

Hacía tiempo que no colgaba una lista de reproducción. La lista de hoy, titulada State of Independence, es una adaptación de otra que le hice a un buen amigo para darle la bienvenida a su nuevo primer verano. Él acababa de pasar cierto bache personal y opté por regalarle mis 13 canciones fetiche sobre nuevos comienzos. Para el blog, he ampliado la lista a 40 canciones que hablan de eso: de volver a comenzar, de abrir los ojos, de cambiar de escala de valores, de abrazar nuevas perspectivas, de redescubrir que eres capaz de sonreír, de autosuperarse, de avanzar otra casilla, de ser independiente y disfrutar de uno mismo.

El orden de las canciones no es aleatorio: he intentado describir el camino que atraviesa uno cuando emprende la búsqueda de esa independencia del título. Los pensamientos, las aventuras, los ánimos, las dudas, los aprendizajes, las sorpresas, los titubeos y los pasos hacia adelante. Espero que estas canciones os hagan compañía. No cedáis nunca, no traicionéis vuestras creencias, no os arrastréis, no bajéis el listón, no creáis todo aquello que en el fondo sabéis muy bien que es mentira. Aprended a ser felices incluso en soledad. Al alcanzar ese "estado de independencia", las piezas volverán a encajar.



Madonna - Drowned World / Substitute For Love
Brandon Flowers - Only The Young
Sharon Corr - Everybody's Got To Learn Sometime
Empire Of The Sun - Standing On The Shore
Fischerspooner - A Kick In The Teeth
Florrie - Experimenting With Rugs
Medina - You And I
Those Dancing Days - Reaching Forward
La Casa Azul - La Nueva Yma Sumac
El Pescao - Otro Color
Café Tacvba - Volver A Comenzar
Ana Torroja - Sonrisa
Belanova - Mariposas
Glee Cast - Defying Gravity
Julie Andrews - I Have Confidence
David Bowie - A New Career In A New Town
Roxette - She's Got Nothing On (But The Radio)
Pet Shop Boys - Positive Role Model
Queen - Don't Stop Me Now
Mama Cass - Make Your Own Kind Of Music
Saint Etienne - This Is Tomorrow
Natalie Imbruglia - Wild About It
Coldplay - Viva La Vida
Pastora - Un Pedazo De Tierra
Jon & Vangelis - State Of Independence
The Verve - Bitter Sweet Symphony
Röyksopp - Triumphant
The Avalanches - Since I Left You
Safri Duo - Rise
Kelis - Emancipate
Dusty Springfield - Occupy Your Mind
Jessica 6 - U Motion
Fangoria - La diferencia entre la fe y la ciencia
Scissor Sisters - Invisible Light
Lady Gaga - The Edge Of Glory
Dido - Everything To Lose
Julie Delpy - Time To Wake Up
The Corrs - Borrowed Heaven
Céline Dion - A New Day Has Come (Radio Remix)
Elton John - Song For Guy


Now I find I've changed my mind, this is my religion.
And the sun will shine again. Are you looking for a sign?
Change your heart, look around you. Change your heart, it will astound you.
Descubro tantas cosas que no vi por no quererme.
No tengo miedo de explotar, no importa lo que pueda pasar.
Have you ever imagined a new you?
This state of independence shall be.
Sé que se reirán las hienas pero soy feliz.
I'd love to be alive but I was not afraid to die.
It's time to wake up, it's time to stand up, it's time to step outside.
Life isn't everything.

btemplates

5 comentarios:

Fernando Bside dijo...

Me hago fan. No te lo vas a creer pero justo hoy había comenzado a hacer una lista en plan "Superación" jejeje.

Alex Pler dijo...

Me lo creo, me lo creo. Siempre estamos en sintonía musical: las canciones que cuelgas en FB (incluso las que desconozco) casi siempre me ayudan en algo que estaba pensando ese mismo día. Espero que te guste la lista. No están todas las que son, pero sí son todas las que están :P

Preste Juan dijo...

Me han encantado leer tus pensamientos y oír tu lista. ¡Bueno, en realidad, las oígo ahora! Acabo de crearme mi cuenta en spotify para ello.
Un saludo.

Fernando Bside dijo...

Me gusta, me gusta, me la agrego y cuando tenga un mal día me la pondré. Si es que nuestros gustos musicales suelen ir bastante a la par... eso lo llamaban simbiosis en Gran Hermano.

¡Un abrazote!

Alex Pler dijo...

Juan, cómo me gusta que alguien se suscriba a Spotify para escuchar una lista de reproducción mía. ¡Espero que no te defraude! Aquí encontrarás otras listas: http://sombrasdeneon.blogspot.com/search/label/playlists
Y digan lo que digan, Spotify es uno de los grandes inventos del mundo moderno, yo ya no concibo la música sin él.

Fer, ¡eso! Simbiosis, no me salía la palabra jajaja. Otro abrazo para ti.

Publicar un comentario