Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Bar L'Escenari del Teatreneu

Bueno, bonito, barato. No hay mejor forma de describir L'Escenari (más conocido como "el Teatreneu" a secas, como el teatro multisalas junto al que está alojado). Es ese restaurante socorrido al que vas cuando estás por Gracia y surge la pregunta "¿dónde cenamos?". Y es que tienen tarifa plana: todos los platos a 4,40€.


Las raciones son razonables pero recomiendo compartir como mínimo una ensalada (la de pasta o la de tomate con mozzarella). De platos principales hay buena variedad: crepes diversas (la de jamón del país y queso... ¡ñam!), pasta, crujientes (una especie de pizzas de hojaldre, mi favorita es la Otelo con calabacín, cebolla, champiñones y queso de cabra), provolone... Comida tan sencilla como rica, y con nombres divertidos del mundo del teatro: salas, dramaturgos, obras famosas.

Asegúrate, eso sí, de que vas con gente de buena conversación. Porque se toman su tiempo en servir, ya lo avisan en un cartel: lo suyo es la slow food, así que os pasaréis un buen rato hablando. Ideal para una segunda cita, por ejemplo, cuando toca conocerse más, confirmar afinidades, quedar bien para una tercera y definitiva cita.


El entorno acompaña, además. Todo el bar está ambientado a modo de escenario de un teatro, con muebles de madera, bambalinas, un piano, muchos libros. Una de las salas del teatro está en la parte trasera (no confundir con la puerta del baño, camuflada en el decorado). Muchos detalles: algunos los vas descubriendo visita tras visita; otros sorprenden nada más sentarte, como las cartas, con forma de entrada.

El barrio de Gracia está lleno de buenos restaurantes, pero el Teatreneu es uno de mis fijos. Apto tanto para un cumpleaños en grupo como para algo más íntimo, y con una carta lo bastante variada para que haya algo que te apetezca. Por cierto, que no había comentado la crepe de chocolate con nueces. Casi siempre acabo pidiéndola de postre. La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella, sin duda.


C/ Terol 26-28 (Barcelona)

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario