Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Chema Madoz. Ars combinatoria

No había lugar más idóneo que La Pedrera para acoger esta exposición. Una retrospectiva de toda la obra de Chema Madoz, fotógrafo que hace cuadros que son poemas. Y enigmas, y bromas, y juegos, y también historias de las que solo conoces una parte y querrías saber más.


Le conocías sin saberlo. Sus obras son tan potentes que han ilustrado decenas de portadas (libros, revistas, prensa) y a veces te las has encontrado por internet sin mencionar su autoría. Entrar en la enorme sala de La Pedrera donde han colocado sus cuadros, en marcos bien elegidos, algunos negros y otros de madera, es entrar como Alicia en un mundo familiar que te sorprende en cada esquina.

Corres para acercarte a ese cuadro con letras que parecen salirse del mismo, te paras a contemplar esa vela con llama en forma de pluma, metáfora tan sencilla que a nadie se le había ocurrido. Sientes la soga del collar de perlas y te agarras al bastón-asidor. Madoz inventa objetos con tanta alma que desearías que existieran. O que en realidad existen, en un mundo al alcance de la mano. Basta con abrir los ojos.


Si eres un creador en busca de inspiración, si quieres emocionarte, si cada verano te atreves a probar los nuevos helados, si no te gusta la fotografía, si crees que ya lo has visto todo... Hasta el 28 de julio de 2013, en La Pedrera. ¡Y gratis!



btemplates

2 comentarios:

Smooth Criminal. dijo...

Me acabas de descubrir un mundo, como diría mi madre. He estado buscando por internet sus fotos y la verdad es que me ha encantado. He visto que hay un libro suyo que se llama 'Poesía visual', y creo que no hay nada que lo defina mejor. Me encanta como une elementos que no tienen nada que ver, pero tampoco son contrarios, simplemente a nadie se le había ocurrido unirlos. Muy bueno, sí señor.

Alex Pler dijo...

Algo así me pasó a mí el sábado que me llevaron a la exposición. Con la primera foto ya aluciné y luego solo podía dar las gracias a mi novio por descubrírmelo. Coincido en tu apreciación: une cosas que no son lo mismo pero tampoco distintas, las ves unidas y piensas, pues claro. Las buenas ideas son esas, las que parecen fáciles, las que te invitan a pensar: "¿por qué no se me había ocurrido antes?".

Tiene varios libros que recogen su obra, no sé cuál será el más completo. Incluso hay otros libros donde fotos suyas acompañan poemas breves de otros autores. Muy sugerente.

Publicar un comentario