Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Mals hàbits

Me propuse tener un libro publicado con 30 años. Y luego llegaron los 30 años y yo seguía sin terminar de escribir ninguno. Me propuse acabarlo antes de 2013, al menos. Y creí haberlo logrado, pero todavía faltaba el imprescindible proceso de revisión y reescritura. Me propuse tener el manuscrito definitivo para Sant Jordi. Y pasó Sant Jordi. Pero dos semanas después, un día por fin lo terminé y lo llevé al registro y pude compartirlo con los amigos cercanos.


Doy gracias a esas fechas de entrega que yo mismo me puse y nunca cumplí porque ellas me pusieron en marcha. Cada página escrita me acercaba un paso más, aunque no siempre viera el horizonte. Ahora sé que es necesario fijarse fechas, proponerse objetivos, servirse de cuantos amuletos quieras (yo usé un Daruma). Todo ayuda.

Abril fue un mes intenso de cambios y por suerte también mucho trabajo. Aproveché esa energía para escribir. Solo tuve que recortar tiempo del blog, que hoy retomo. Se cierra una nueva etapa y empieza otra. He llegado a la orilla, ahora toca explorar la isla entera, encontrar una editorial que confíe en mi obra. Pero ya puedo decirlo: me llamo Alex Pler, soy escritor y mi primera novela se titula "El mar llegaba hasta aquí".

btemplates

10 comentarios:

Unknown dijo...

Estamos ansiosos por leerla! Enhorabuena por emprender esta fascinante aventura!

Fernando Bside dijo...

Y entonces nos levantamos y aplaudimos mientras cruzas por una pasarela que te lleva a presentar la novela.

Gracias por compartir estos emocionantes momentos que, al final, son también emocionantes por la gente que te rodea.

:D

Ander dijo...

Enhorabuena, sólo te queda tener un hijo y plantar un árbol...;-)

En serio, debe ser increíble concluir con un proyecto así y llegar a ese último punto y final.

Seguro que no tardarás en encontrar editor, por supuesto sabes que somos muchos los que estamos deseando leerte. Como fiel seguidor de tus recomendaciones y de este blog no me cabe duda de que será un gran libro.

Estaremos pendientes de las novedades. Un abrazo!

Scout Finch dijo...

Enhorabuena porque no es fácil, sobretodo el proceso de relectura y correcciones, puede ser una pesadilla. Escribes tan bien por aquí que tengo muchas ganas de leer tu novela, promete y mucho.

Que tengas mucha suerte!! (y me alegro de verte de vuelta por aquí).

Gorka dijo...

Pues no sabía lo que era un Daruma, lo mismso necesito uno, me lo apunto!
Y claro deseando leerte, eres el segundo amigo que termina un libro recientemente y al primero le publican ya mismo, espero de verdad poder ver pronto el tuyo en estanterías!

Alex Pler dijo...

¡Gracias a todos!

Dani, como ya te dije, ojalá pronto os pueda decir eso de: "¡ya a la venta!". Gracias por confiar en mí.

Fer, muchas gracias por ser tu análisis en profundidad. Y cuidado con las maricas malas... :P

Ander, lo del hijo no me lo planteo pero lo del árbol... todo se andará, igual empiezo con un huerto urbano jajaja. Gracias a ti también por la confianza. Los entresijos del mundillo literario abruman un poco, pero ahí estamos, llamando puertas.

Razón tienes Atticus, de hecho el 50% del tiempo me lo pasé releyendo y revisando, incluso cuando pensaba que ya estaba, otra vez a revisar. Lo bueno es que ahora estoy plenamente satisfecho del resultado.

Gorka... el gustazo que me entró la semana pasada al pintarle el segundo ojo al Daruma no lo sabe nadie, te lo recomiendo. A ver si pronto estoy en la misma estantería que el libro del amigo (que imagino quien es :) ).

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!! Porque has hecho algo que much@s no nos atrevemos (no hablo de ponernos plazos) por unas u otras razones: ya sea inseguridad, miedo, porque lo que escribirmos creemos que nunca será lo suficientemente bueno, ni creativo, ni... blabla NUNCA es suficiente. Pero tú has lo has hecho y seguro tu obra verá la luz!! :)
Mientras tanto, siempre me quedará leer tu blog

David dijo...

¡Se echaban de menos tus entradas en el blog! Qué bien que vuelvas a activarlo con una tan buena y optimista. ¡Felicidades por la novela y adelante para conseguir publicarla! Ya sabes que a hacer todo lo posible por ello.

OM RCastro dijo...

¡¡¡FElicidades!!!

Te leo en el blog y en el twitter, así que espero tu novela (aunque dudo que llegue pronto por acá ;).

Un abrazo muy fuerte,

Oscar

Alex Pler dijo...

Gracias David. A ver esas puertas que se abren... :)

OMRCastro, tengo anotadas las entradas que me vas dejando, en cuanto pueda me las leo y te comento. ¡Otro abrazo para ti!

Publicar un comentario