Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Empire of the Sun : Ice on the Dune

Empire of the Sun me recuerdan a Londres en verano. Ellos son australianos, pero yo los descubrí allí. Eran el grupo de moda en aquel momento. Las tiendecitas indies exhibían unos vinilos de 7 pulgadas del grupo y me enamoraron sus portadas fantasiosas (la versión Disney de Star Wars, pensaba entonces... y al final eso se convirtió en realidad).


Lo que parecía que se quedaría como recuerdo de un buen verano, vuelve ahora reinventado. Es lo mismo y no es lo mismo. Los ingredientes coinciden pero la mezcla es más experta. Coherente, sabrosa. Si el primer disco se perdía a ratos en su propia extravagancia, Ice on the Dune mantiene el buenrollismo soleado de principio a fin.

Es como tomarse un mojito una noche de agosto, en la playa de Neptuno. Unos Bee Gees venidos del futuro cantan eso de "You make me feel so alive, alive, alive" y, mira por dónde, sí, te sientes vivo. Te siguen dando la vida esas guitarras de Concert Pitch, los falsetes de Awakening, el ritmo daftpunkiano de Celebrate. Vuelve a empezar el disco y por fin conectas con DNA, algo ha cambiado en tu interior.


Empire of the Sun son ahora como unos Pet Shop Boys que han visto la luz y predican en clave pop. Amor universal, energía planetaria y demás misticismos se dan la mano con sintetizadores, coros de niños y bajos contagiosos. En sus puntos álgidos, el disco emociona y te hace levantar las manos al cielo. Bailar sintiendo, sentir bailando. Diría que ése es su lema, y por mí, bienvenido sea.


"Freedom is within you
Giving makes us feel good
Hello to our people
Say hello to the future"

btemplates

3 comentarios:

DJ Nesty dijo...

Veo que vos también escribiste sobre ellos! Me encantan, y por suerte llegaron a conocerse en la Argentina, puesto que muchas grandes bandas las dejan de lado y no nos enteramos de su existencia! Saludos!

Alex Pler dijo...

Hay que darlos a conocer, porque tanto el primer disco como éste son joyas pop. Un abrazo y gracias por el comentario!

Anónimo dijo...

¡Larga vida al Imperio del Sol!

Publicar un comentario