Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Eva Mengual : El camino del amor

Hay libros que no son para ti. Al menos, no para este momento. Los lees porque, por carambolas del destino, han llegado ahora hasta tus manos, pero mientras vas pasando sus páginas solo puedes pensar en alguien que conoces. Un amigo a quien le vendrá bien leerlo. El camino del amor es uno de esos libros.


Otros títulos de esta colección, como Los cerezos en diciembre, me inspiraron en su día. Cuentan historias sencillas sobre conflictos cotidianos y esas soluciones que no siempre recordamos. Este trata del amor, claro. De una ruptura, más concretamente, y no sé qué ha ocurrido pero en los últimos meses me han rodeado unas cuantas.

Amigos que se separan, amigos que tendrán que descubrir por su cuenta lo mismo que yo hace tres años: que la soltería está para disfrutarla, para cambiar tu escala de valores:  lo que quieres y lo que no quieres. Para quererte mucho, también, y así ser mejor persona cuando alguien nuevo llegue.

En este proceso, no todo el mundo lleva el mismo ritmo. A algunos les toma más tiempo. A ellos les recomendaré El camino del amor. Habla de ese lento abrir de ojos, desde que te sientes en mitad de una carretera desértica donde nadie dará contigo hasta que por fin los árboles que has plantado dejan ver sus frutos.


No es que un libro te pueda cambiar la vida. Los libros solo pueden darte pequeños empujones hacia la cima. Mil páginas, mil personas te repetirán lo mismo y aunque sepas que tienen razón, no les harás caso: no es lo que necesitas ahora. No sabes qué necesitas, pero eso no. Hasta que quizá un día, de la nada, llegue una frase. Dirá lo mismo que tantas otras y sin embargo lo hará con palabras distintas. Palabras que conectan puntos. Que te devuelven la energía, las riendas. Entonces te descubres todopoderoso y comprendes que todo tuvo sentido.

La ventaja de volver a empezar sola es que puedes hacer todo lo que tú quieras y como tú quieras. Es como si la vida te diera una oportunidad nueva para hacerlo diferente y, quién sabe, quizá mejor. Quiero que sepas que puedes contar conmigo siempre que me necesites.

btemplates

8 comentarios:

Mamen dijo...

Me ha encantado esta entrada. Me apunto ambos libros. Necesito un empujoncito para lograr ciertas cosas y espero conseguirlas.

Un abrazo grande!

Alex Pler dijo...

Éowyn, "Los cerezos en diciembre" me motivó a lograr muchas metas... Leas el que leas, espero que te sea útil. Otro abrazo para ti :D

Mamen dijo...

Alex, muchas gracias por la recomendación. Mañana mismo busco "Los cerezos de diciembre". Cuando lo lea, ya te comentaré lo que me ha parecido.

Mamen dijo...

El título lo he puesto mal, jaja, estoy hoy que no acierto yo mucho!

Besos.

Alex Pler dijo...

¡Ya contarás! :)

Mamen dijo...

Claro que sí! En cuanto pueda lo leo.

Eva Mengual dijo...

Gracias por tu reseña. Aprovecho la ocasión para invitarte al perfil de Facebook del libro, por si te interesa estar al día de noticias y actividades relacionadas:
https://www.facebook.com/elcamidelamor

Un abrazo.

Alex Pler dijo...

Gracias a ti Eva. A un amigo le vino muy bien leer tu libro. Un abrazo.

Publicar un comentario