Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

We can be heroes

La semana pasada vi cómo los egos empañaban varios proyectos colectivos en los que colaboro. Crearon pequeñas grietas que, como todas las grietas, irán ensanchándose con el tiempo. Supongo que es inevitable porque, al fin y al cabo, ni en grupo alguien puede dejar de ser uno mismo. Pero es una lástima.


No conoceréis a nadie más individualista que yo. Incluso egoísta, a menudo. Me gusta mi espacio y me gusta defender ante todo lo que es mío, sí, como a todo el mundo. Aun así, cuando me implico en un proyecto con más gente es para que todos ganemos. Un poco como ese sentimiento de colmena de los japoneses. Todos a una y una para todos.

Está claro que si participas en algo es para sacar algún beneficio para ti. Notoriedad, contactos, dinero. Nadie invertiría horas en nada si no obtuviera algo a cambio. Y que nadie se engañe: la realización personal también es un beneficio.

Tarde o temprano ves que el de al lado destaca más que tú. Y tienes miedo. De que pise tu terreno, de que en adelante te quedes diminuto y los demás te ignoren. Hasta que al final te das cuenta: lo bueno de pertenecer a un grupo es que cuando uno brilla, consigue que los demás brillen a su lado. Y además puedes transformar la envidia en ganas de superarte. "Yo también puedo hacerlo, y mejor que nadie." Así mejoras tú y se fortalece el grupo. No seamos enemigos, sino héroes unidos.

btemplates

2 comentarios:

Tracy Sayar dijo...

Muy cierto: hay que diferenciar entre cuándo se puede brillar solo y cuándo hay que poner codos todos juntos para encender el adorno en lo alto del árbol (una metáfora un poco ida de las manos, pero creo que me entiendes, jajaja)

Aunque como todos tenemos mis defectillos, el mío es trabajar en grupo, pero quedándome en la sombra, sacando todo adelante a mi ritmo, echando cables de un lado a otro y cuando todo ha acabado... me largo a la hamaca pitando y los aplausos para los demás. Y no te creas, que también por eso de no querer recibir el mérito también te llevas broncas buenas XDD

¡Cuánto tiempo llevaba sin comentar por aquí! Nunca es tarde si el regreso es bueno (más o menos xD)

Alex Pler dijo...

Se te ha entendido perfectamente con encender los adornos del árbol jajaja.

Pues tiene mérito tu actitud al trabajar en grupo. No todos somos así...

Un abrazo, pásate más :D

Publicar un comentario