Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

10.000 km

"¿Dónde irás si nunca vuelves?", se preguntaban Pastora en la canción 1.000 kilómetros. Los Ángeles está aún más lejos y esos 10.000 km que la separan de Barcelona dan título a una película acerca de la distancia. No solo la distancia física sino sobre todo la emocional, mucho más peligrosa. Esta es insalvable.


Cuando hay pequeñas tradiciones de pareja, no cuesta crear puntos en común. Trincheras donde acomodarse entre las sábanas, puentes de madera. Nexos inestables que la primera borrasca se llevará por delante. El paisaje cambia y entonces, frente a la ventana o la pantalla del ordenador, es cuando te das cuenta de que no hay vuelta atrás. Todos los defectos encantadores se han convertido en molestias; los pequeños esfuerzos, en sacrificios.

10.000 km muestra la desintegración de Alex y Sergi. Y a ratos es tan realista que casi parece un documental. El desgaste es progresivo, chat a chat, whatsapp a whatsapp. Aun así, hay espacio para el humor, como esa lección de cocina vía Skype. Espacio para el sexo y el cibersexo, para cosas que por un momento parecen nuevas y solo son repeticiones.


Espacio entre dos personas, en fin. Unos lo llamarán diferencia de expectativas o cambio de aires; otros lo achacarán a los años, a los celos, a las circunstancias, a las mentiras. Da igual. El caso es que al final, cuando la distancia se impone, no hay avión en el mundo que pueda reuniros. Intentarás recordar que todo final es un punto de partida. No lo sientes así, todavía no puedes sentirlo así. Pero no te queda otra que intentarlo. Una puerta, una maleta, un rellano... ¿Y ahora qué?


btemplates

4 comentarios:

Kesar dijo...

Película que tengo ganas de ver. La distancia física, y no física a veces, siempre desintegra.

Gran tema el de PASTORA. Por cierto, ayer fui a la presentación del libro de Dolo. Ella genial aunque soltó una noticia que yo al menos no esperaba.

Alex Pler dijo...

De momento, la película española del año. Pequeña y perfecta.

¿Qué noticia, Tipo?

Kesar dijo...

Álex, ¿realmente quieres sabelo? No, esmejor que no lo diga... Ahora en serio. en una pregunta que le formularon sobre si está en algún proyecto respondió que está preparando un nuevo disco pero sola.

Alex Pler dijo...

:(

Más que nunca... "¿Dónde irás si nunca vuelves?"

Publicar un comentario