Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

The lunchbox

"A veces un tren equivocado
te lleva a la estación correcta."

Así de caprichoso es el azar. Cuando estás atrapado, solo un error podría liberarte. Atrapado embutiéndote en el metro para ir y volver del trabajo, cocinando día tras día para tu marido, observando el giro incesante del ventilador del techo como único pasatiempo. Atrapado en una vida que no te gusta pero es la tuya.


La liberación: el olor del pollo tandoori al brotar de una fiambrera metálica, las palabras de alguien que por fin te comprende. Un desconocido, porque en The lunchbox hay dos desconocidos deseando conocerse. Deseando o necesitando: viene a ser lo mismo. Un error de logística los une y de golpe vuelven a sentirse humanos en medio de una ciudad abarrotada de gente.

Continúan los gestos mundanos: el cigarrillo en el balcón antes de dormir, tocar la ropa tendida para saber si sigue húmeda. Pero ahora con una sonrisa. Como si supieran que al sonreír en medio del tráfico y los compromisos familiares y el papeleo y los matrimonios que se derrumban, llegarán antes a su destino, sea cual sea.


Parece que las mejores cosas ocurren cuando no esperas nada o esperas otra cosa. Como esta película. Fui a verla como contrapunto de las que vi la semana pasada. Estaba casi solo en cine. Se apagaron las luces antes de tiempo y durante hora y media pude compartir olores, colores, dolores. Salí maravillado. El placer fugaz del cine y la buena comida, de los romances.

btemplates

5 comentarios:

El ornitorrinco ilustrado dijo...

Cuando vi el trailer me dieron muchas, muchas ganas de verla, a ver si cae está semana o la que viene ;D

Alex Pler dijo...

No creo que aguante mucho más en cartelera, ¡aprovecha! Merece la pena disfrutarla. :)

José María Souza Costa dijo...

Hola.
Que todos tenhamos uma semana, muito boa. Com muito sol, paz e harmonia.
Que o Criador, não esqueça jamais, das nossas lutas, mesmo aquelas individuais, e nos contemple com a sua piedade divina, e sobre tudo o seu perdão.
Que a família continue sendo Sempre, o acolhimento de cada um de nós.
Abraços.

Kesar dijo...

Gracias nuevamente Álex, ayer fui a Barcelona a ver la película estando prácticamente solo en la sala y disfruté de ella. ¿Por qué no nos enseñan en el colegio algo tan vital como no tener miedo o al menos a perderlo? Suerte que con el tiempo uno llega a ser autodidacta. En esta película se puede ver claramente como a veces los miedos no nos dejan ver y/o conseguir lo que realmente deseamos. Un abrazote.

Alex Pler dijo...

Vaya Tipo, la verdad que el lunes pensé: "quizá el miércoles haya más gente", por lo de la fiesta del cine. Veo que no. Ojalá el boca-oreja funcione bien, porque la película bien lo merece. Es pequeña pero transmite tanto. En los colegios tendrían que enseñar muchas cosas importantes, pero en fin, al final tiene que ser uno mismo quien se lance a la piscina para aprenderlo todo. Un abrazo fuerte.

Publicar un comentario