Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Fun. - Some Nights

Hay que dar oportunidades. Segundas y terceras y las que hagan falta. No a lo loco, claro, el último disco de The Killers no mejora por más escuchas que le doy, pero luego hay casos como Fun. Su himno We Are Young me enamoró desde que lo cantaron en Glee y el primer chapuzón en el disco fue en plan: "no hay nada igual".


Y puede que sea verdad. No hay nada a la altura de un temazo tan inmediato, nada para cantar a coro en la fiesta de graduación, sangría en mano. Pero las canciones más humildes también pueden tener chicha. Los títulos están entre lo más optimista del año: Carry On, All Right y, por supuesto, It Gets Better.

La música acompaña, con ese toque a medio camino de lo excéntrico y lo hipster, desenfreno estudiado, un Mika que acaba de descubrir las guitarras y el sonido de banda. Cantan las canciones que habrías querido cantar mientras estudiabas. Cuando querías dejarle bien claro al mundo que eras invencible y auténtico.


Además, uno de los miembros Jack Antonoff (el adorable nerd de las gafas) es novio ni más ni menos que de Lena Dunham, y eso suma puntos. Seguro que una canción tan bonita y precisa como Why Am I The One acabará sonando en la serie de ella. O también Out on the town, con su acordeón electrónico.

Lo mejor de este disco es tenerlo de fondo y que de repente una frase suene más certera que las demás (When I was left for dead, I was found and now I don't roam these streets). Son canciones para supervivientes. El fin del mundo se acerca y hace falta que nos lo recuerden: a pesar de todo, contra viento y marea, ahí seguiremos.



If you're lost and alone 
Or you're sinking like a stone 
Carry on 
May your past be the sound 
Of your feet upon the ground 
Carry on

btemplates

7 comentarios:

Smooth Criminal. dijo...

Este disco me chifla, de verdad. Me da la impresión de que tiene un tonillo de obra de teatro adolescente, como que te quiere contar una historia, como de musical. Y no coincido contigo en que no hay ninguna como We Are Young; Some Nights es maravillosa.

Alex Pler dijo...

Obra de teatro adolescente... buena manera de describir el sonido del disco :)

Gorka dijo...

Poco que añadir a lo que ya hemos hablado en otros sitios, me encanta la descripción del sonido del disco "Obra de teatro adolescente", las voces que me suenan total ( inesperadamente) indies, la urgencia de la producción, el uso de las percusiones... y el temazo del año "Some nights".

Alex Pler dijo...

Tengo que revisitar "Some Nights" (canción) porque no me suena tan bombazo como la ponéis.

Gorka dijo...

Eso es entre otras cosas porque ahora eres feliz y no tienes muchas dudas vitales :P

Alex Pler dijo...

Jajajajaja será eso. Pero Lana del Rey en cambio me gusta mucho, ¿cómo se come eso? :P

Gorka dijo...

Bueno es fácil: lo de Lana es puro teatro pero del bueno, que nos permite disfrutarlo aun cuando veamos el escenario y el telón y sin necesidad de tener que identificarnos con lo que se nos cuenta sino desde la distancia contemplativa ;) Toma análisis del fenómeno que me ha salido!

Publicar un comentario