Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Restless

You can get a lot done in three months.

Se acerca final de año y me gustaría terminarlo colgando algunas críticas pendientes. Restless la vi la semana pasada. Había visto el tráiler, pero (extraño en los tiempos que corren) no cuenta apenas nada, y aún así me llamó poderosamente la atención. Parecía preciosa. Y vaya si lo era. Cuenta una historia de amor, pero no es una película romántica. Y salen muchos funerales a lo largo del metraje, pero tampoco es un dramón.


Restless "sólo" es la historia de cómo a veces, conoces a la persona correcta en el momento oportuno, justo cuando estás perdido y necesitas alguien que te devuelva a la senda de tu propia vida. Sabes que no es una persona que se vaya a quedar eternamente junto a ti, pero en ese poco tiempo compartido te enseña (te recuerda, veces) cosas importantes. Apreciar los pájaros, tocar el xilófono, ir en bici, lanzar piedras, enviar cartas, decir adiós a los fantasmas que te hacían compañía, quererte, reír. En fin: esos amarillos de los que tanto habla Albert Espinosa.

La pareja protagonista son los estupendos Mia Wasikowska y Henry Hopper, que ya encadilan al público desde esa primera mirada en medio de un funeral. Gus Van Sant no apuesta por el melodrama de una historia que se prestaría a ello, sino por ensalzar lo positivo. Prueba de ello es que hasta la escena que parecía más trágica acaba siendo una broma divertida, y se hace un uso excelente de las elipsis para incidir en el efecto vitalista que tienen estos dos personajes, el uno con el otro. Todo adornado con una fotografía cálida y un vestuario de modernos que estuve deseando tener una escena tras otra. Qué bien les queda todo y cuánto me gustaría tener la ropa de él en el armario.


¿Sabéis esas peliculitas que sin ser ninguna maravilla, os emocionan y os cuentan cosas? Pues eso es Restless, ni más ni menos. Corred a verla si aún la encontrais en cartelera. Y enviad vuestras cartas pendientes mientras haya tiempo. Siempre. Que no queden cosas por decir.

btemplates

2 comentarios:

Dan dijo...

La hemos visto esta noche y me ha emocionado, y como dices tú, sin ser gran cosa, me ha encandilado cada frase de los diálogos, la música, sus caras, esos planos preciosos unidos a la fotografía y en definitiva, todo.

Es la primera vez que ella me encanta en un papel, creo que no podrían haber elegido a mejor actriz para hacer ESTE personaje. Cualquier otra habría hecho otro personaje muy diferente.

En cuanto ha empezado le he dicho a Marimar "Mierda, ya estoy notando que la hubiese querido ver en el cine". Hay pelis que sin efectos especiales o moderneces varias, directamente te hacen querer disfrutarlas mejor. Aunque tomando mi té favorito y calentitos tampoco ha sido nada malo.

Me quedo con dos momentos:

1. El que he puesto en el face, cuando los dos hablan con las tumbas de los padres de él. Se complementan taaaanto. Me encanta esa conversación "ficticia". Ahí me he enamorado de ella.

2. Cuando ella le confiesa que es "cancerosa", como dice él. La naturalidad y el humor en la conversación me han dejado pasmado. Y la frase de ella "Me han dado los resultados y he suspendido" (acompañada de una mueca de fastidio infantil, unido a una sonrisa).

3. (no lo había anunciado pero hay otro momento). La cara de él cuando le cuenta a su kamikaze y fantasmagórico amigo que ha hecho el amor con Anabelle en la pasada noche, la de Halloween. Es PURA FELICIDAD.

Un besote nene, y me alegro de terminar el año con buenas películas ;)

Alex Pler dijo...

Eligieron muy bien a los 2 actores porque sus rostros son superexpresivos. Me sorprendió especialmente el hijo de Dennis Hopper, ha debutado por todo lo alto. Promete, el chico.

Esa naturalidad de contarle que es "cancerosa" la noté en muchos diálogos; con lo que tengo que esforzarme yo para que me salgan diálogos decentes en la soltura, y qué soltura tenían aquí. Estoy viendo últimamente películas con muy buenos diálogos, aprendo mucho (tienes que ver "Un dios salvaje").

Las buenas películas se disfrutan más en el cine, por supuesto, pero vamos, en el sofá con tu té y buena compañía seguro que estuviste bien a gusto también.

Publicar un comentario