Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

The Black Keys - El Camino

El Camino tiene el sabor del desierto. Una carretera atravesando canciones de arena. Montañas rocosas al fondo, el viento como único signo palpable de vida. La intuición de que estás rodeado de algo eterno. Sólo diré que escuchando este disco me han entrado ganas de sacarme el carnet de conducir para irme directo a recorrer en coche la Ruta 66. Eso es El Camino. Ni más ni menos.


The Black Keys pisan a fondo el acelerador con la eufórica Lonely Boy, también conocida como El Single, canción para bajar la capota y gritarla manos al aire con el viento despeinándote: Ooh, oh-oh! Seguimos con Dead And Gone, tan cercana al glam y rematamos una apertura triunfal con Gold On The Ceiling. Aquí se nota más que nunca que el productor es Danger Mouse, esta canción habría encajado perfectamente en Demon Days de Gorillaz, aún hoy su mejor disco.

El inicio de Little Black Submarines es uno de los pocos momentos intimistas del disco. Parada técnica. El desierto es exigente, hay que reponer fuerzas antes de recuperar el ritmo y soltar la artillería pesada: Run Right Back es irresistible, con sus puntilleos de guitarra y sus percusiones animándote a seguir adelante (a pesar del título) por esa carretera que parece no llevar a ninguna parte. Es la sensación que produce la última mitad del disco, con esa efectiva mezcla de rock, soul y r'n'b.


Igual que el desierto tienes que atravesarlo entero, no hay otra forma, El Camino me parece un disco para disfrutarlo de principio a fin, más que para quedarse con las 3 o 4 canciones que te gusten. Antes de que te des cuenta, habrás llegado al final y querrás volverlo a poner. Es una experiencia y hay que vivirla. Es la banda sonora del mejor viaje de tu vida.


Ooh, oh-oh! I got a love that keeps me waiting 
Ooh, oh-oh! I got a love that keeps me waiting 
I'm a lonely boy 
I'm a lonely boy 
Ooh, oh-oh I got a love that keeps me waiting

btemplates

3 comentarios:

David dijo...

No voy a comentar el disco, pero escribo porque quiero recomendarte la película "Perfect Sense" de David McKenzie, en caso que no la hayas visto ya. Y no menciono más cosas sobre la película, cuanto menos se sepa al verla, mejor. Si la ves, ya comentaremos cuando le dediques una entrada.

Alex Pler dijo...

La última vez que me recomendaste una película protagonizada por Ewan McGregor se convirtió en una de mis favoritas, así que... ¡la veré sin duda! Gracias por la recomendación. :D

David dijo...

Espero que esta también te guste, imagino que sí. Ojalá la veas pronto y comentemos por aquí.
Yo este fin de semana veré "El futuro", que no hace mucho recomendaste en el blog y la anoté. A ver qué tal.

Publicar un comentario