Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Get fired up like a smokin' gun

Ayer por la tarde estaba muy cabreado. A varios problemas personales, se sumaba como guinda del pastel la decepción por Girl Gone Wild, el nuevo single de Madonna, con un estribillo irritante. Es una de mis artistas favoritas, he crecido con sus discos, y algunos como Ray Of Light suponen siempre un auténtico faro en la tormenta. Por eso mismo le exijo tanto a ella y no me conformo con lo mismo que podría sacar Avril Lavigne o Cascada.


Tan cabreado estaba, que solté bilis en varios foros y redes sociales criticando la canción y burlándome de Madonna. La gente que me llevaba la contraria me encendía más y los que me apoyaban me animaban a seguir en esa espiral negativa. Ya lo decía el otro día, necesito música que me llene, y Madonna, que siempre me la ha dado, ahora no lo hace. Sentía que me lo debía, de ahí el enfado. Y entonces leí en Twitter la frase mágica.

"Negative comments come from negative people."

Y era verdad. Los comentarios negativos vienen de gente negativa. Al fin y al cabo, lo de Madonna sólo era una excusa, una vía de desahogo. Así que decidí cambiar de chip. Me gusta ser positivo, me gusta desprender esa positividad y atraerla. ¿Qué estaba haciendo? ¿Por qué no invertía el tiempo en cosas más constructivas? Así que me puse la música que sí me llena. Me puse la lista My Sanctuary con las canciones de Madonna más llenas de señales, las que más me transmiten, me puse los discos de gente recién descubierta que ahora mismo me lo dan todo: Bernhoft, Penguin Prison, Yuksek, Cocoon, Graffiti6, The Black Keys...

Comprendí que Madonna no me debe nada, que las canciones que necesito ya me las ha dado y no pasa nada si ahora ella está en otra onda totalmente distinta a la mía. Que lo disfrute. Yo seguiré por mi propio camino. No podemos exigirle a la gente que cambie por nosotros, pedirles que sean como sentimos que deberían ser porque a nosotros nos conviene. Volar es eso: ser consciente de que otros también pueden hacerlo, y que está bien que así sea.


Debemos ser nosotros mismos, independientes y permitir que los demás también lo sean. En vez de pedirles cambios y desvíos, es preferible proyectar nuestra frecuencia única para atraer a otra gente de frecuencias compatibles. Los comentarios positivos vienen de gente positiva, así que seámoslo. En palabras de la película Happy Thank You More Please:

"Sadness, be gone.
Let's be people who deserve to be loved,
who are worthy, 'cause we are worthy."

btemplates

14 comentarios:

Fernando Bside dijo...

Y te has quedado agusto.

Quizás muchas veces el problema es esperar mucho de la gente, lo mismo pero en versión cantante. Al fin y al cabo cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Alex Pler dijo...

Lo sorprendente de estos cambios de chips es que tienen efectos casi inmediatos que me confirman que voy por mi camino. No hay que esperar nada de nadie. Solo de uno mismo, y autoexigirnos al máximo.

CLouD dijo...

B.R.A.V.O.

Unknown dijo...

Pero teniendo el remix de Justin Sane de lo ultime de la KetyPerra quien quiere pelearse por esta?

Alex Pler dijo...

:)

More, please.

Anónimo dijo...

Lo de "canciones que podría sacar Avril Lavigne" lo pensé ayer escuchando el primer single, que tiene a veces el tonillo de "Girlfriend" (nada más y nada menos o_O). Se espera mucho de ella pero este disco va a ser un flop. Ha sacado segundo single después de dos semanas escasas porque "GMAYL" no ha tenido repercusión alguna. A ver cómo es el resto del disco. De todos modos no sería la primera vez que un disco se convierte en un éxito por uno o dos singles bien sacados, aunque vengan tarde (sino mira a Beyoncé...). Yo soy positivo y pienso que al menos no ha seguido con el rollo Hard candy y se acerca más al American Life (MI disco de Madonna).

Smooth Criminal. dijo...

No se trata de que Madonna debería darnos más, se trata de que debería darnos OTRA COSA. No ha empeorado en su música, la ha cambiado de estilo, que es diferente. No es que el Born This Way de Gaga sea peor, esque ha cambiado su estilo. Y hablando de Madonna (o de Gaga), como en cada disco cambian su estilo, no deberíamos preocuparnos. Simplemente hay que esperar (aún no hemos oído MDNA) y si nom siempre estarán los temas antiguos.
Me preocuparía más por Coldplay o MIKA, sus últimos discos han sido peores que el anterior.
Saludos.

Unknown dijo...

que Madonna y GaGa han cambiado su estilo????
pe... perdona?????
O_o

Anónimo dijo...

Cambiar su estilo son palabras mayores. Unos que sí cambian de estilo tanto que sus discos se parecen más bien poco entre sí y su grandes éxitos es un horror por esto mismo son The Cardigans. Madonna y Lady Gaga van cambiando de especias e ingredientes pero nunca de receta (por ahora...)

Unknown dijo...

Dover son para mi el ejemplo de un claro y radical cambio de estilo
Decir que GaGa ha cambiado su estilo en su segundo disco es... en fin... que bonito día se ha quedado hoy no?

Alex Pler dijo...

Pabblogger, lo nuevo de Madonna lo veo más un intento de volver al Confessions que a American Life. Veremos el resto del disco, yo sigo confiando en la mitad de William Orbit.

Smoothcriminal... eso es lo que pensaba, pero luego me di cuenta de que esa "otra cosa" ya nos la dió en el pasado, y ahora nos la puede dar mucha gente. Prefiero disfrutar de esa otra música que enfadarme porque no saca las canciones que a mí me gustaría.

¡Haya paz! :P

Smooth Criminal. dijo...

Bueno, no ha sido un cambio mayor, pero Madonna entre Confessions y MDNA se ha vuelto más dance; Gaga ha añadido toques ochenteros a saco e incluso influencias de otra música (del pop electrónico alemán, del tango... Sin llegar a igualarlos, pero con influencias) grandes errores, a mi parecer de ambas, pero bueno... Siempre quedarán los ochenta.
Sí, supongo que lo de Madonna gusta tan poco porque no hace nada diferente a cualquier artista, pero esque al igual que el estilo del disco Blackout de Britney ha influído en el mainstream de los últimos años, el dance lo está haciendo ahora. Habrá que aguantarnos, y si no, a Adele, The Sound Of Arrows, Florrie, Marina + The Diamonds...

Alex Pler dijo...

Digámoslo claro: en los buenos tiempos, We Found Love y Where Have You Been habrían sido canciones de Madonna.

archer dijo...

El otro día escuchando un bonustrack del último de Robyn llamado algo así como "Cry when you get older" pensaba en, que aún siendo una canción adicional, era mucho mejor que estos dos temas que hemos conocido del MDNA.

Puede que Madonna nos haya dado mucho y será por eso que ansiamos encontrarnos más de ella, entiendo tu postura y tu decepción. Aunque rescate discos anteriores, no puedo evitar pensar en que alguien con el potencial que Madonna ha demostrado tener tantos años se atreva a sacar una música tan insustancial. Es algo que en parte mi irrita.

No es cuestión de ponernos negativos, es aceptar una realidad. Puede que de Avril Lavigne, Lady Gaga o la misma Robyn, no nos sorprendiera algo como "Girls gone wild". Sus carreras no son tan longevas como la de Madonna, y cuesta admitir que la creadora de "Frozen", "Secret" o "American life", esté detrás de esto.

Publicar un comentario