Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Me gustas tú

Me gusta descubrir sonidos nuevos en canciones que creía conocer como la palma de mi mano.  Me gusta, ya lo dije, comprar en la panadería del chico italiano porque me recibe con su mágico "¿Qué te apetece hoy?". Me gusta toparme, en las calles por las que paso cada día, con edificios que no había visto hasta ese momento. Me gusta sentirme extranjero en las ciudades que voy pisando. Me gusta viajar sin mapas (esto lo descubrí el pasado fin de semana).

Me gusta mezclar ingredientes que no casarían; crepes con pollo y chocolate, por ejemplo. Me gusta la gente que está sola en los bares, la que lee o escribe, la que toma desvíos que nadie tomaría, la que viaja con su mochila a cuestas. Me gusta sentir una atracción inmediata por el disco de un grupo desconocido: ver una portada y sentir que tengo que escucharlo (también me pasa con algunos libros).  Me gusta ver por la calle a un desconocido que coge su móvil emocionado y sonriente: le acaban de dar una buena noticia y necesita compartirla. Me gusta el poder de una buena red social: Tumblr, Facebook, Twitter, los blogs, los foros.

 Me gusta la música que se puede bailar en la cama. Me gusta sentir el tacto de una consola nueva. Me gusta leer, leer por las noches sobre todo, aunque en Febrero he descubierto que también me gusta hacerlo por las mañanas, nada más levantarme: un buen libro te da vida ya antes de salir de casa. Me gusta Japón, pero aún me gusta más conocer ciudades, países, culturas, estilos, cosas que no conocía o no creía que pudieran interesarme; últimamente, sin ir más lejos, me gusta el cine francés. Me gusta el daiquiri de fresa y chocolate.


Me gustan los bares acogedores que, sin embargo, suben la música a tope; he comprendido que lo hacen para que así oigas solo a tu acompañante. Me gusta ir a estos bares bien acompañado pero si voy solo o estoy esperando, me gusta hablar con los camareros simpáticos. Me gusta descubrir a alguien que me hace una foto desde lejos. Me gusta un buen viaje en tren: sentado, viendo pasar las estaciones entre lectura y lectura, pasatiempo y pasatiempo. Me gusta creer en el destino, en la causalidad y en el poder de decisión que todos tenemos. Me gusta el modo aleatorio de los reproductores de música: la sorpresa, que siempre encaja. Y me gustarás también tú cuando aparezcas.

btemplates

6 comentarios:

Lidia dijo...

¡Q bonito! Tu post de hoy podría ser un poema, porque tiene música... Me gusta como escribies, siempre, pero, ¡aynssss, cómo me gustaste hoy! Hoy he sentido q caminaba a tu lado, q viajaba en tren viendo los paisajes correr por la ventanilla, q nomadeaba por el mundo, q charlaba con los camareros, q bailaba en la cama... Comparto muchos de esos tus gustos tan gustosos. Bss 1000

Noniu2 dijo...

A mi me gusta como escribes tú!
Siempre transmites emociones a través de las palabras. Tus palabras tienen voz propia.
¿Cómo va la novela?

Alex Pler dijo...

Lidia... será que lo escribí escuchando "Me gustas tú" de Manu Chao, que me llena de música y buen rollo y cosas gustosas jejeje.

Muchas gracias Nimeria. Pues la novela va viento en popa. Estoy acabando de pasar a limpio el manuscrito (llevo un 75%) y después de eso tocará corregir, acabar de darle forma a los capítulos... y entonces dejaré leer, por fin, ese primer borrador a gente en cuya opinión confío. Seguiremos informando...

Juliet dijo...

y a mí me encanta cómo escribes, nunca lo dejes!!!! :)

Anónimo dijo...

Me gusta salirme por un desvío de la carretera que no conozco, me gusta comprar siempre en sitios diferentes, me gusta pararme en medio del día para salir de la ofcina a tomar el aire, preparar un viaje al detalle, y luego dejarte los mapas en casa, me gusta descubrir nueva música, nuevos libros, cine independiente, sólo o acompañado, mojarme cuando llueve, saltarme el gimnasio para pasear, dormir cuando no tienes que hacerlo, y estar despierto de noche, leer, pasear, descubrir un museo que nadie sabe nada de él, hablar con la gente en el autobús, sonreis a los niños y sacarle la lengua, visitar a la familia cuando menos se lo espera, jugar con un perro en el parque, regalar una sonrisa a tu pareja....Simplemente disfrutar de la vida!


Me siento muy identificado con todo lo que has puesto, leerte es como leer mi mente a veces. Muchas gracias por este post!

Alex Pler dijo...

Gracias, Juliet... En principio, el Lleonard-escritor vino para quedarse jejeje.

Thexipiron, muy bueno tu párrafo complementario... Me quedo con estas dos cosas: "preparar un viaje al detalle, y luego dejarte los mapas en casa" y "dormir cuando no tienes que hacerlo". :)

Publicar un comentario