Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Moonrise Kingdom

Los hipsters también se enamoran. Podría ser éste el lema de la película, una comedia romántica distinta, tan pretenciosa como encantadora. Él es un hipster de manual: gafas de pasta y gustos de altos vuelos. Ella es una Lana del Rey en miniatura, con ganas de sentirse mujer aunque todavía no le hayan crecido del todo los pechos. Se fugarán juntos.


Los (mal llamados) adultos ejercen de malos de la función. Tan inmaduros y con tantos secretos que no entienden algo tan puro como esas ganas de comerse el mundo de la pareja. Por eso, intentarán capturarles. Todos están interpretados por actores de primera fila en el que probablemente sea el papel más simpático de sus carreras. No ganarán un Oscar pero la diversión no se la quita nadie.

Moonrise Kingdom es un sofisticado juguete donde cada engranaje cuenta. Los planos, la elección de la música, los créditos, el vestuario, el movimiento de la cámara y de los actores... nada es gratuito, se nota medido al milímetro para conseguir una atmósfera de cuento videoclipero. Atención por ejemplo a la secuencia inicial, que presenta el escenario y los personajes como si fuera una casa de muñecas.


Las ganas de encontrar un lugar al que pertenecer y compartirlo con alguien afín. Esa persona que te comprende y acepta. No se trata de huir sino de ubicarte. Ubicaros. Conquistar vuestro pedazo de tierra. Una casita en la playa, una toalla compartida, un tocadiscos retro, latas de comida para la mascota y buenas lecturas. Un día descubres que la felicidad no es más que eso.

btemplates

5 comentarios:

Fernando Bside dijo...

Estupendamente resumido. Además es un enfrentamiento entre el mundo adulto de la gente desilusionada, enfadada con el de los chavales con ganas de comerse el mundo, entre la pareja protagonista, el resto de la tropa...

Película recomendable para gente con ganas de ver algo innovador visualmente (esos planos son más dignos de videoclips en muchos momentos) y una historia con bastante miga, pero a la vez, sencilla, es decir lo que resumes en el último párrafo.

Amén!

Eli Ramirez dijo...

Tinc ganes de veure-la!!!

Alex Pler dijo...

Ya ves que acertaste con la recomendación, Fer. Lo de reconquistar la playa me llegó mucho. Deseando estoy leer tu crítica.

Eli, ja t'ho vaig dir, t'agradarà segur!

OM RCastro dijo...

Ya sé cuál va a ser la primera película que vea con mi hermana, al llegar a España...

Un abrazo,

Oscar

Alex Pler dijo...

¡Esperemos que dure! Ya compartirás opinión.

Publicar un comentario