Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

MIKA - The Origin of Love

Me gusta Mika. Es decir, me sigue gustando Mika. Siempre lo vi como una versión casi adulta de Aqua, con su apuesta por el desenfado más colorista, su falsete, su mundo de piruletas y poses de Freddie alternándose con muñecos gays y felices mujeres con sobrepeso. Ahora llega otro episodio: el tercer disco, titulado The Origin of Love.


La portada rompe con todo el grafismo anterior. Intuyes que al cambio de imagen lo acompañará un cambio de sonido. Ojalá, piensas, porque su fórmula tenía fecha de caducidad. Y en cuatro canciones, las mejores, es así; pero el resto, por desgracia, suenan a descartes de los discos anteriores. No me refiero a descartes de los de: "¿pero cómo dejas esto fuera?", sino de los otros, de los de "hiciste muy bien".

Por ejemplo: CelebrateLola, que de puro tontas se dejan escuchar pero nunca acaban de despegar. O Love You When I'm Drunk, pseudo-imitación de su propio imitador King Charles. En cambio, cuando Mika se descalza y prueba cosas nuevas, acierta en la diana. Y mira que era fácil, la prueba la tuvo con el pelotazo Elle Me Dit, que aquí aparece en inglés bajo el título Emily. Después de una nueva intro a lo Call On Me, vuelve ese estribillo irresistible: dance, dance, dance.


A bailar te invita también con la trepidante Stardust, imagino que producida por Benny Benassi. Es un viaje de ida y vuelta a las estrellas en busca del amor. Será single y habrá remixes, seguro. La robótica Make You Happy emociona cuanto más se distorsiona la voz. A ratos, el cantante suena irreconocible, pero sabes que es él.

Y entonces llega Origin of Love. No conquista sólo por sus coros a lo Rey León, su ritmo funky, sus palmadas o su melodía de nana eurovisiva. No, lo mejor de todo es que aquí notas a Mika realmente cómodo. Hasta él lo sabe. Éste era el camino. Enamorarte no implica salirte de la línea sino tener ganas de saltar hacia adelante.


Like stupid Adam and Eve
They found their love in a tree 
God didn't think they deserved it 
He taught them hate, taught them pride 
Gave them a leaf, made them hide 
Switched their stories aside 
You know the origin is you.

btemplates

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La portada me parece horrorosa, lo de la cabeza parece pis! jajaja. Aún no he escuchado el disco pero ya voy con la idea de que a Mika le pasa lo mismo que a Maroon 5 que agotaron su fórmula y ya no pueden dar mucho más de sí. Podrán hacer canciones molonas, e incluso algún hit pero sonará más o menos a lo de siempre. Ya te contaré. El single de este disco me gusta, es super gay jaja. Tampoco le voy a exigir mucho más...

Alex Pler dijo...

¿Pis? A mí me parece una corrida del Rey Midas... Pero creo que intenta ser una corona de espinas. Peor es el texto escrito a mano en la parte izquierda. Otro problema del disco es que tiene demasiadas canciones, con una mejor selección se haría más ameno. Intuyo que el próximo lo sacará en francés, porque en Francia, Bélgica y Canadá sigue teniendo éxito.

Anónimo dijo...

Jajaja. Yo lo de la selección de canciones ya lo tengo asumido en casi todos los grupos que me gustan. Incluso más que la selección (que también por las ediciones deluxe de ahora que llevan 18 o 20 canciones), el orden. No sé quien será el que se encarga de estas cosas pero siempre suelen poner la peor balada en 2ª o 3ª posición y te mata el ritmo o dos baladas seguidas y se hace eterno etc etc. Menos mal que los ipod y demás te dejan jugar con este tipo de cosas. Mañana escucharé el disco aunque no doy a basto! Acaban de filtrar el de No doubt y Pink y Melanie C acaba de sacar también. Menudo año de lanzamientos...

Un saludo! :)

Alex Pler dijo...

Este año parece que todos tengan prisa por lanzar álbum antes del fin del mundo. Lástima que en la mayoría de casos, esto se traduzca en discos irregulares, apresurados y poco brillantes.

Los discos no suelo reordenarlos, pero este año Madonna me obligó con su MDNA.

Etrayos dijo...

A mi el nuevo de madonna me parece una caca salvo un par de temas. Aunque soy un incondicional fan de Mika lo cierto es que no tengo muchas esperanzas en este disco, y es posible que Mika me pierda como fan. A ver que tal lo escucharé y espero equivocarme.

Alex Pler dijo...

Sí, creo que va a haber deserciones en las filas de fans de Mika. Una lástima pero... es lo que hay. O mucho me equivoco, o el próximo álbum será íntegramente en francés, ya que sólo allí mantiene un buen nivel de ventas.

Publicar un comentario