Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Miss Tacuarembó

No conocía este película hasta que hace unas semanas me hablaron de ella y me la recomendaron fervientemente. Saber que se trataba de un musical compuesto por el cantante de Miranda me dejó con la boca hecha agua. Este fin de semana, por fin, fue el elegido para disfrutar de Miss Tacuarembó acurrucados en el sofá.


La película es como Flashdance en versión Disney. Ahí está la mala-malísima con el mismo peinado que la madrastra de La Cenicienta y sus hijas gemelas ejerciendo de hermanastras, también el príncipe azul en forma de visión de Cristo, los milagros y transformaciones, el mejor amigo gay (a falta de dragón o mono) y hasta Rossy de Palma en la piel de una presentadora de TV que ejerce de hada madrina.

Pero sobre todo, destaca ese mensaje ultra-optimista de creer en los sueños. La visión Disney de que si cierras los ojos y sueñas algo con todas tus fuerzas, se hará realidad. "Algún día el mundo será nuestro", es el subtítulo de la película y la frase más repetida bajo una bola del mundo que los protagonistas sostienen con los pies.


Bien de color y fotografía moderna (a ratos parece un vídeoclip), pinceladas de crítica a los beatos religiosos (que no a la religión en sí: cada cual que crea en lo que quiera y a su manera), momentos dignos de culebrón y canciones pegadizas, como no podría ser de otra manera viniendo de Ale Sergi. No sé si los sueños se harán realidad pero como mínimo hay que intentarlo. Coger el micro y darlo todo.

btemplates

2 comentarios:

Fernando Bside dijo...

Híper recomendable para ver. Una de las películas de mi vida. Y me parece fatal que hayas tardado tanto en verla... qué no todo van a ser cosas positivas (gestos de negra chunga)

Ahora sólo queda hacer el flashmob con "El perfume del amor". He dicho.

Alex Pler dijo...

Ya sabes que yo siempre creo que las cosas llegan (y se ven) en el momento oportuno. Y así fue ;)

Flashmob... ¿la semana que viene? ¡Pero dejadme ensayar la coreo!

Publicar un comentario