Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Woodkid - Iron / Run Boy Run

El domingo disfruté del concierto de Woodkid. Gratuito (este año es el que más conciertos habré visto pero también el que he gastado menos dinero), en plena plaza Reial de Barcelona. Los arcos de la plaza parecían sacados de las proyecciones que, sobre el escenario, acompañaban unas canciones dignas de banda sonora.


Y es que las composiciones de este francés está barnizadas con un halo épico. Ya se notaba su gusto por la grandilocuencia del cine en sus vídeoclips para Lana del Rey, por ejemplo. Esto fue a más con el estreno de Iron, single con el que presentó su primer EP. La conquista del paraíso en clave indie. Enarbolar la bandera para liderar una revolución, la de "Aquí estoy yo".

En Barcelona se le notaba con ganas de ser adorado por el público. Y lo conseguía, claro. No sólo es sexy, ese vozarrón profundo lo motiva todo. En las canciones más íntimas, como Brooklyn, Woodkid enamoraba. Una balada sobre la distancia y las cosas buenas que echas de menos bajo un París lluvioso. O Baltimore's Flies, con ese piano que poco tiene que envidiar al de Someone Like You.


El piano y las trompetas, otra de las marcas de la casa. Qué intensidad la sección de viento. Pero todos estábamos esperando el pelotazo: Run Boy Run y sus percusiones sin tregua. La sorpresa es que muchas canciones del futuro disco, previsto para 2013, tenían tambores igual de apoteósicos o más. Safri Duo con alma, lo definimos. Será candidato a disco del año cuando salga. Saltos y emoción a partes iguales.


Run Boy Run! This world is not made for you
Run Boy Run! They’re trying to catch you
Run Boy Run! Running is a victory
Run Boy Run! Beauty lays behind the hills

btemplates

4 comentarios:

Smooth Criminal. dijo...

Me has vendido tan bien la moto que creo que voy a comprarla, jajajaja. En cuanto pueda me lo escucho.

Por cierto, ¿te has escuchado lo nuevo de Lana, "Ride"? No sé por qué y puede que me equivoque, pero es que cada vez que la escucho pienso: esto le va a encantar a Álex.

Alex Pler dijo...

De Lana escuché el sampler con 1 minuto de cada una de las canciones nuevas de la reedición, en general me gustaron todas. Buscaré "Ride" si ya se puede escuchar entera, a ver si acertas con tu predicción jaja. Es una lástima que en la reedición no haya incluido "Never Let Me Go".

Smooth Criminal. dijo...

Yo también he escuchado los samplers, y salvo Un par (y porque ya las conocía), el resto me ha dejado bastante sequito. Pero bueno, con Ride me pasó lo mismo y ahora la adoro.
Never Let Me Go también es mi leaked favorita, y Ride tiene mucho regusto a esta. Ya me dirás. :)

Alex Pler dijo...

Buf. Por temas personales la cancionilla de marras me ha llegado bastante. "I just ride, I just ride..."

Publicar un comentario