Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Ni no Kuni

"Me diste el mejor regalo: la vida."

Llevaba años esperándolo. Literalmente, porque salió en Japón en 2011. Y aquí está: un portal a otro mundo ("Tu Mundo"). Los monstruos campan a sus anchas por un mapeado extenso y bellísimo. Pero  son, ojo, monstruos útiles porque luchan contigo. Y muy, muy monos, de esos que te dan ganas de capturar hasta hacerte con todos.


En un mundo (el nuestro) donde los juegos de rol japoneses andan de capa caída, Level 5 y Studio Ghibli se aliaron para salvar el género. Si lo han conseguido o no dependerá de los gustos de cada uno. A mí desde luego me ha conquistado esta mezcla de anime totoriano, Dragon Quest y Pokémon.

Han sido muchas horas enganchado al mando buscando tesoros por el desierto, surcando los cielos en busca de otra isla y riéndome con una traducción bien localizada, rebosante de chistes. Muchas horas y las que quedan: la aventura continúa después de los títulos de crédito. Más misiones, más enemigos, más cofres.


¿Lo que más me ha gustado? Su argumento. Un cuento de hadas en el que un niño tiene que convertirse en mago para salvar a su madre. Es la historia de un aprendizaje, sobre todo, recopilar páginas de tu vademécum de magia, hechizos y cuentos con los que no contabas pero de gran ayuda, porque siempre encuentras cosas mejores cuando te embarcas en un viaje.

En la piel de Oliver, no estás salvando el mundo sino repartiendo felicidad. Devolviéndole a la gente su entusiasmo, motivación, confianza, autoestima, coraje, bondad, amor. Así, descubrirás que lanzar hechizos está bien pero que también puedes hacer feliz a la gente. Y ese don sí que es digno del mejor de los magos.

btemplates

5 comentarios:

Ignacio Iglesias dijo...

Cuánto tiempo sin pasarme por aquí!

Yo le tengo unas ganazas a este juego... pena que donde estoy no tengo una PS3 para jugarlo!! >.<

Alex Pler dijo...

Hemos esperado tanto que un poquito más ni lo notarás. Ya dirás qué te parece cuando por fin puedas probarlo :D

Oscar dijo...

Estoy con él ahora mismo y me está encantando. Llevo unas 12 horas. Ya me hacia falta un juego así, tan clásico.

Alex Pler dijo...

¿12 horas? Pues a partir de ahí el juego no hace sino mejorar jajaja. ¡Disfruta! :D

David dijo...

Llevo 31 horas, tras entretenerme mucho con misiones secundarias y cacerías, y acabo de llegar a la Cueva Cristalina. Sigo maravillado a cada nuevo escenario que aparece y cómo se las ingenian para homenajear casi todo RPG que se haya puesto por delante nuestro durante los últimos 20 ó 25 años. Es una obra maestra.

Publicar un comentario