Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Dos días en Nueva York

A Julie Delpy la tenía por aventurera. Romántica y viajera, nómada, emocionalmente inquieta. Así me lo han transmitido sus personajes a lo lago de los años. Por eso me chocó empezar a ver la secuela de Dos días en París, y descubrirla con una familia, disfrutando de una vida casera. Películas en la cama, besos de buenas noches.


Y a ella misma le choca, creo. Esta vez los turistas serán sus familiares, que llegan a la ciudad para asistir a una inauguración del personaje de Delpy. Esta visita le servirá a ella de excusa para desestabilizarlo todo, remover los cimientos a ver qué pasa. Su novio asiste estupefacto a tamaña transformación pero le servirá también de apoyo.

Me ha sorprendido. Me ha gustado. Y sobre todo, me he reído. Los clichés siempre divertidos del desencuentro de culturas, chistes de Obama, de franceses socialistas aficionados a los menage-à-trois, niñas que venden hierba. Y cierto aura de trascendencia entre tanto chascarrillo. Balance vital en una comedia romántica. De repente tienes 40 años y una familia: ¿era esto lo que querías?


En las series americanas siempre nos enseñan que los personajes, cuando maduran, abandonan la caótica Manhattan y se instalan en alguno de los barrios más tranquilos de Nueva York: Queens, Brooklyn, con sus islas de casitas ajardinadas. Delpy, aventurera ella, se atreve a seguir en Manhattan. Con la compañía y el estado mental adecuados, puedes construirte una isla en la gran ciudad.

btemplates

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! Perdona si te molesta q te escriba pero es q me topé por casualidad con tu blog y debo decirte q eres inspiración...Me ha encantando leerte, sobre todo porque has hecho mirar hacia adelante después de haberlo dejado con mi chica. Y también de rebote has conseguido q retome la lectura con todas tus recomendaciones.
No te conozco pero puedo saber q eres un chico genial.:)

Cristina

Alex Pler dijo...

Cristina, bienvenida.

Tu mensaje ha sido una señal. Un empujón necesario. Has escrito la pieza que faltaba. Muchas, muchas gracias.

Viví una ruptura hace 2 años ya y puedo confirmarte que es cierta una de esas frases que llegan por casualidad a tu vida, como ha llegado tu mensaje: "New is always better".

Un abrazo.

Unknown dijo...

:) Un abrazo para ti también guapo.

el convincente gon dijo...

La peli es símpatica, sí, aunque me gustó mucho más Le Skylab.

Pero lo bueno bueno de verdad va a venir con Before Midnight.

Por cierto, acabo de descubrir el blog. Seguramente me verás más veces por aquí. Por lo que he visto coincido contigo en bastantes gustos.

Alex Pler dijo...

Le Skylab me la perdí. Entre que no la estrenaron en el cine que tengo al lado de casa y que tampoco me llamaba la atención el argumento... ¿Merecía la pena, pues?

Tengo muchas ganas de Before Midnight yo también, pronto se tiene que confirmar fecha de estreno.

¡Bienvenido! :)

el convincente gon dijo...

"Le Skylab" está hecha con más corazón que las otras. Aunque también es graciosa, no busca tanto el chiste o el gag como la complicidad con los personajes. Tiene algunos detalles un poco nostálgicos pero no resultan nada empalagosos (no es Cuéntame). En general que cae simpática.

Alex Pler dijo...

Le daré una oportuniodad, pues. ¡Gracias! :)

Publicar un comentario