Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Tashaki Miyaki

Música de domingo. Tarde de sofá, la lluvia limpiando la ventana y Barcelona entera. Estás haciendo otras cosas, o no estás haciendo nada, pero de fondo tienes este EP. Te acompaña. Qué fácil entra la música a veces. Das con ella por casualidad y conectas; interferencias, quizás, de otra dimensión donde ya la conocías.


Que no te confuda el nombre: son chico y chica, y vienen de California. Ayer actuaron en el festival Emergència del CCCB. La acústica del hall no era la mejor ni tampoco los baffles, pero por encima de la batería y los rasgueos de guitarra, por encima incluso de la gente que hablaba, algo dominaba el espacio: la voz de ella.

Me encanta. Suena familiar. Como si tu hermana fuera cantante y tuviese el don de transformar en palabras bonitas ese enredo de pensamientos que tienes en la cabeza. Sus versos flotan igual que flota la colonia de tu persona favorita al llegar a casa. Melodías frescas, jurarías que acaban de ocurrírsele.


Por ahora solo han lanzado un EP, varios singles sueltos y un puñado de versiones. Pero en los ojos de ella hay algo. No sé si es ambición, optimismo o confianza. Algo bueno, en cualquier caso. Te transmite que habrá más, mucho más. Un primer paso siempre sabe a poco, sí, pero ese primer paso supone el comienzo de algo. Como esos cohetes que empiezan despacio y luego surcan galaxias enteras.


Somethin' is better than nothin'
Unless somethin' is nothin' too
It's gonna be alright
It's gonna be alright
It's gonna be alright
It's gonna be alright

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario