Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

Cojo la bici, vamos allá

"¿Has conocido a alguien?", te suelta una amiga cuando le dices que tienes muchas cosas que contarle y ella te nota especialmente feliz. Es inquietante, la verdad. ¿Acaso conocer a alguien es lo único bueno que puede ocurrirte? Una cosa es que tu abuela siempre pregunte cuándo te casarás y otra que una amiga, que te conoce mejor, piense eso. Que estás solito, incompleto, y necesitas a alguien. Con toda la buena intención, pero lo piensa.


Precisamente, lo mejor de estar libre es llegar a ese estado de ausencia de necesidad. Es entonces cuando llegan las cosas buenas. Los polvazos, por supuesto, y los ligues y las citas para ir al cine, pero sobre todo los viajes, las fiestas con amigos, las risas, el día que por fin sacas la chaqueta de entretiempo porque ya calienta el sol en Barcelona, los libros inesperados, las mañanas de domingo viendo Friends, el descaro, la nueva barba o los pantalones recién estrenados, la receta para cocinar una pizza blanca de salmón. Como no necesitas nada, lo disfrutas todo.

Observas con cierto cariño a la gente que necesita. Necesitan una pareja, necesitan acompañantes para ver cualquier película, necesitan fabricarse otro cuerpo porque no les gusta el suyo, necesitan objetos, necesitan aprobación a cualquier precio. Y cuando consiguen algo de todo eso, necesitan más. Siempre más. No hace tanto que tú eras uno de ellos, lo sabes bien. Y en cierto modo, sigues siéndolo. Nos han programado así, no es tan fácil ser libre. Todavía se te escapa algún "necesito" cuando ves cosas que te gustan. Pero te vas desprendiendo de las ansias.

Ventanas que dan a otras puertas, sonrisas que flotan, tu sable que todo lo corta, los placeres que tú eliges disfrutar. Comprendes estos conceptos y entonces disfrutas de todo tal cual llega. Cualquier momento es el tuyo. Y si alguien te dice que tiene algo bueno que contarte, tú ya solo pensarás en las cosas simples de una vida tranquila: "¿Has visto una paloma graciosa? ¿Has hecho un viaje secreto? ¿Has comido el primer helado del año?".  Cambiemos los "necesito algo" por los "yo disfruto ahora". Es un buen principio.


"Poor is the man
Whose pleasures depend
On the permission of another."
(Madonna)

btemplates

9 comentarios:

Dan dijo...

Qué grande eres! Espero que hayas disfrutado del viaje, de los amigos y de tu independencia que cada día te gusta más.
Y que pongas esa foto de Las leyes de la atracción/Las reglas del juego es más maravilloso ;)

Smooth Criminal. dijo...

Pero, realmente, ¿Esa no es una forma de dependencia? Necesitas estar libre para disfrutar de todas esas cosas. Sigue siendo una dependencia de la otra persona, porque basicamente la necesitas para disfrutar, sin ella posiblemente no sentirías esa ausencia de necesidad.
Lo que te digo esque si necesitas estar libre para disfrutar de las cosas que quieres, sigues siendo dependiente. Yo soy capaz de irme de fiesta, viajar, comerme el primer helado del verano y ver palomas preciosas con o sin alguien al que llamar "novia". ¿Tú no?

P.D.: te juro que me da mucho corte comentarte en todas las entradas, vas a pensar que te acoso jajajaja :)

Alex Pler dijo...

Sabía que reconocerías la foto, Dan ;)

Smoothie... jajajajaja. A ver, una cosa es necesitar a alguien a secas, porque estás insatisfecho y llenas el vacío con la presencia de otra persona. Y otra cosa es tener la suerte de encontrar a alguien con quien compartir todas esas cosas y esa felicidad que tú, por ti mismo, ya tienes. Lo que sé es que sin necesidades, es cuando llegan las mejores cosas, porque entonces ya no te agarras a clavos ardiendo.

PD: Te invito a descubrir qué dice el resto de la canción de Madonna de donde he sacado esa cita ;)

Bertoff dijo...

Totalmente de acuerdo con Dani en lo de la foto!! :P
Lo jodido es llegar a ese estado que tu tan bien describes y de repente sin esperarlo darte cuenta que disfrutas con una persona en particular y deseas compartir todo con ella pero a la vez no eres capaz de renunciar a toda aquella libertad.. en fin, madurar es aprender y supongo que como a todo alguna vez aprenderé a equilibrar todo! :)

Alex Pler dijo...

No es jodido... Es un reto. Creo que cuando llegas a ese estado, la frecuencia que puedas desprender atraerá a alguien similar con quien buscar un equilibrio será más sencillo. ¡Suerte! :D

Noniu2 dijo...

Esto no tiene nada que ver con la entrada... Pero esa foto de la peli basada en una obra de Ellis me ha recordado lo que acabo de leer en esta web;

http://www.llegirencasdincendi.es/2012/03/signatures-sant-jordi-2012-firmas-sant-jordi-2012/#more-9047

Que Chuck Palahniuk viene al Sant Jordi de este año :D

Alex Pler dijo...

Gracias por el aviso!! No tenía ni idea, qué puntazo que lo traigan. Como librero, no me será fácil... pero haré todo lo posible para que me firme mi ejemplar de Nana. :D

Fernando Bside dijo...

Pues si, la verdad es que parece que hay algo extendido como el concepto felicidad como tal sólo puede ser en pareja. Y eso es... ¡MENTIRA!

Hay que aprender a ser un poco más egoistas y disfrutar de nosotros mismos. Digo yo.

Alex Pler dijo...

Fer, si no se saltase nuestra máxima... te pediría que fueras mi pareja. ¡Pensamos igual! :P

Publicar un comentario