Fly me to the moon
La Luna. Así se llama el cortometraje más reciente de Pixar. Hace un par de meses oí maravillas sobre él en Confesiones tirado en la pista de baile, pero no podido verlo hasta hoy. Es precioso. La calidad técnica era incuestionable, al fin y al cabo es de Pixar, pero el encanto de La Luna reside en su pequeña historia.
La aventura de hacerse mayor en clave de leyenda. Tres generaciones de hombres realizan alguna especie de mantenimiento en la Luna (la respuesta llegará en el último fotograma). Nuestro protagonista es el más pequeño de ellos, un niño que empieza a mimetizar gestos de los adultos, pero también tiene despuntes de iniciativa.
Está aprendiendo. A llegar a la Luna, para empezar. Todos hemos intentado alcanzarla con los dedos. Escalón a escalón, él lo consigue. Hay en su peripecia ecos del Viaje a la Luna de Méliès, también se evoca esa reinvención de la realidad de El Principito y, desde luego, a nivel visual la primera referencia que viene a la mente es el videojuego Super Mario Galaxy.
Un cóctel para beber de un solo trago: 7 minutos perfectos. Como esos cuentos que te adormecían de niño, pero en forma de poesía animada para que los adultos vuelvan a abrir los ojos. Porque hacerse mayor es soñar despierto, más y mejor. Multiplicar las estrellas. A martillazos, aunque sea. Gracias, Pixar.
8 comentarios:
ohhhhhhhhh! que bonito!
gracias por compartirlo!!!
Es taaan cuqui!! Por mí que se dediquen a hacer cortometrajes por siempre jamás.
Es un "muero de amor" de los de en toda regla, si señor.
<3
Rotundamente... Muero de amor. ¡Ya me mandaréis flores!
Precioso y genial como todos los cortos de pixar (qué ganas de pillar ya en blu ray el volumen 2). Mis preferidos siguen siendo "Birds" y "Presto" pero este tiene un encanto y una magia alucinantes. Yo quiero una estrella de esas! xD
Un saludo!
Me hará muy feliz quien me regale ese Blu-Ray, la verdad...
Yo lo vi antes de "Brave"; como siempre en Pixar cuidan tanto los cortos que preceden a los largos como estos mismos y claro así de estupendos les quedan.
Pues sí, Gorka. Y últimamente, creo que hasta los cortos superan al largo. ¿El del conejito antes de qué película lo proyectaban? O el de los pájaros...
Publicar un comentario