Este blog se ha trasladado, buscando el nuevo blog...

Pages

When you start with a look that's endless

Valoro mucho el apartado visual de la música. Los vídeoclips, claro, la estética, los looks. Pero sobre todo me gusta que las portadas de cada etapa de un grupo o cantante compartan, dentro de la variedad, artworks parecidos. Así, nada más verlos, identificas el disco o la época. Es algo que me fascinaba con Aqua: mantenían el logo, la tipografía y ese cartelito de "Presented in Aquascope" pero cambiaban las fotos; cada single era como un nuevo capítulo de la aventura del grupo.


Pala de Friendly Fires no es solo uno de los mejores discos de 2011, también supuso mi conjunto favorito de portadas. Espectaculares fotografías del mismo papagayo desde diversos ángulos. Los colores neón de las alas y esas plumas en movimiento representan bastante bien, creo, los sonidos del disco: una discoteca en el trópico, de madrugada, percusiones que invitan a los sintetizadores a levantar el vuelo.

Menudo gustazo verlas todas juntas. Si para futuros proyectos dedican el mismo mimo al diseño gráfico, tendrán que sacar al final un Catalogue como el de Pet Shop Boys, libro que atesoro con más cariño que algunos de sus discos y que recopilaba todo el arte visual del grupo. Hasta entonces, admiraré estos JPG.






Sé que algún día acabará en mis manos el vinilo de Pala y lo colgaré de la pared de mi despacho.

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario